“Una historia divertidísima acerca de un príncipe que no quiere ser rey”. La ilustradora Yael Frankel nos habla de su trabajo de ilustración en ‘No quiero ser rey’, con Canica Books

Written by redaccion on . Posted in Noticias 1 Comment

Yael Frankel No quiero ser rey

Érase una vez un niño que nació en un reino muy lejano. Sus padres, los reyes, esperaban que Príncipe Luis se convirtiera un día en un Rey y defendiera el castillo tal y como le habían enseñado. Pero Luis tenía sus propios planes…el arte sería su mejor arma. Así nos presenta la editorial Canica Books ‘No quiero ser rey‘, la historia del pequeño gran Príncipe Luis, que con sus pinceles fue capaz de cambiar la historia de un reino. Una historia de Margarita del Mazo con ilustraciones de Yael Frankel.

¿Qué nos vamos a encontrar en las páginas de este libro? Yael Frankel: “Una historia divertidísima acerca de un príncipe que no quiere ser rey”.

¿Qué te gustó más de la historia de Margarita? “Ella y trabajar juntas. ¡Fue genial! También amo el final que le encontró Marga a la historia (¡y costó este final!)”.

Yael Frankel No quiero ser rey

Háblanos un poco de las ilustraciones para este libro. “Nacieron para una historia completamente diferente. La había escrito yo en un taller de literatura infantil -nos cuenta Yael Frankel-. No funcionaba el texto y entonces le envié a Margarita las ilustraciones a ver si se le ocurría alguna historia… Entonces, una vez que la historia estuvo escrita, tuve que agregar unas cuantas ilustraciones (¡la nueva historia así lo requería!) y desechar otras tantas”.

¿Con qué técnicas las trabajaste? “Collage digital”.

Yael Frankel No quiero ser rey

¿Cómo fue el proceso de elaboración del libro? “Un poco lo que conté más arriba, el libro nació para una cosa que en el camino se convirtió en otra completamente distinta… ¡muchísimo mejor! Con aportes imprescindibles de Margarita y de Clara, la editora -asegura Yael Frankel-“.

¿Qué tiene en común un ilustrador con un rey? ¿Quizá el tener que estar muchas horas seguidas sentado? Aunque no sea en un trono… “Jajajajaja nada!!!! Nada en común (¡por suerte!)”.

Yael Frankel No quiero ser rey

Cuéntanos algo del uso del color en este libro. “El uso del color ya vino dado desde el principio: es que tomé una vieja tapa de revista, que traía unas formas muy extrañas impresas en rojos y azules y algo de negro -afirma Yael Frankel-. Las recorté y las mezclé para dar vida al rey, al príncipe y a la reina”.

Yael Frankel No quiero ser rey

Y por último, háblanos un poco de tus últimos proyectos. ¿Qué es lo próximo que veremos? “3 libros nuevos y uno en camino, todos en 2017: “Chico negro chico blanco” (publica Tomorrow editions, China. Aquí solo fui la ilustradora, ellos me enviaron el texto en inglés); “Muy rara” (publica Tragaluz, Colombia); “Vamos por partes” (publica Amanuta, Chile); y “Las cosas por su nombre” (este es el que está en camino, publicará A buen paso, España).

También podéis leer la entrevista con Yael Frankel sobre ‘A simple vista‘.

Trackback from your site.

Comments (1)

  • Yael

    |

    Creo que en esa foto estaba un poco contenta… 😀

    Gracias José!!!!!!!

    Reply

Leave a comment

“La canción del oso” de Benjamin Chaud

Empieza la hibernación y papá oso ya está roncando. Pero, de pronto, una abeja pasa zumbando por allí cerca y el osito decide seguirla pensando en la miel que podrá encontrar. Papá oso se despierta, ¿dónde está el osito? Benjamin Chaud está detrás de “La canción del oso”.

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

“Tren de invierno”

Se acerca el invierno y, como todos los años por estas fechas, los animales del bosque toman el tren que los llevará hacia tierras más cálidas. Cuento de Luz nos trae "Tren de invierno", un precioso libro escrito por Susanna Isern e ilustrado por Ester García.

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España