Yael Frankel gana el concurso «Pato Pollo» 2013

Written by redaccion on . Posted in Encuentros, IlustraTour 2012, Noticias No Comments

El jardín de la Casa Zorrilla de Valladolid ha albergado la ceremonia para conocer a la ganadora este año del concurso “Pato Pollo” en Ilustratour. La argentina Yael Frankel se llevó en este caso “el pato al agua”, y es la creadora del cuarto pato pollo de la historia de esta cita que gira en torno al mundo de la ilustración. Será la imagen del encuentro del próximo año.

En un acto lleno de humor y de magia, fue la propia Yael la que, ataviada con un sombrero de copa, chaqueta americana y camiseta del Pato Lucas (que apropiado), se sacó de la chistera un pañuelo con el “Pato Pollo” ganador, el suyo.

“Yo estoy feliz. Feliz aparte porque vine de lejos, no por eso me la esperaba. Los finalistas eran buenísimos, ya tenía incluso mi preferido y todo, y estaba segura de que iba a ganar ese. Bueno, me lo dieron a mí”, decía una tímida pero contenta Yael.

Para esta ilustradora argentina es difícil describir al nuevo “Pato Pollo”. “Fresco, lo hice con un amor total, igual que el año pasado que también participé. Es una mezcla de todo, desde monotipia, digital, pinté un poco a mano, hice una mezcla de varias cosas”, nos confesaba Yael.

Trackback from your site.

Leave a comment

«El viaje de Lea» de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España