Nace Wonder Ponder MINI: «La comparación y la percepción del cambio, la incongruencia y la sorpresa también están en la raíz del humor y nos gusta mucho jugar con esto»

Written by redaccion on . Posted in Sin categoría No Comments

Wonder Ponder MINI

La editorial Wonder Ponder presenta una nueva colección para primera infancia: Wonder Ponder MINI, y lo hace con dos ‘Libros para pararse a mirar’: ‘Niña huevo perro hueso’ y ‘Niña gato agua pato’. Dos libros hermanos que comparten reglas de juego: cuatro elementos, un solo escenario y ¡a combinar!

Ellen Duthie y Daniela Martagón han creado en estos libros aparentemente sencillos una serie de variaciones de un juego inteligente, fresco y cómico, que provoca risas y gritos de «¡otra vez! ¡otra vez!» tanto en adultos como en niños.

Wonder Ponder MINI

Ambos libros son trabalenguas y también un poco «traba-ojos», e incorporan además elementos de varios juegos diferentes. Tienen algo de ‘busca las diferencias’, un poco de cucutrás, otro poco de escondite inglés y un mucho de juego de combinaciones, como nos cuentan Ellen y Daniela.

«Hace ya unos tres años que nos empezó a rondar por la cabeza la idea de hacer algo que girara en torno a pequeñas variaciones sobre una misma escena. Buscábamos crear algo que impeliera a los lectores a fijarse bien para comprender los cambios, reír y entrar al juego. A mirar, jugar y pensar».

Wonder Ponder MINI

«Nos interesa mucho jugar con diferentes maneras de ofrecer en nuestros libros posibilidades de comparación -aseguran-. Fijarse bien en una cosa es interesante, pero fijarse en dos y en las diferencias entre ambas es más activo y todavía más gratificante porque ofrece una sensación de comprensión más consciente. Muchos de los juegos de niños pequeños se basan en estas comparaciones y aprender a leer imágenes también tiene mucho de esto. La comparación y la percepción del cambio, la incongruencia y la sorpresa también están en la raíz del humor y nos gusta mucho jugar con esto».

Wonder Ponder MINI

«Le dimos muchas vueltas a la idea buscando la mejor forma de materializarlo. El proyecto pasó por fases en las que mutó, desde ser un puzzle de cubos de madera, a una app, pasando por varios inventos más antes de convertirse en lo que tenía que haber sido desde el principio: un libro (dos)».

Trackback from your site.

Leave a comment

«El viaje de Lea» de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España