«Wild, wild, wild» de Carol Jiménez en Tetera & Kiwi: «En mi trabajo utilizo todo tipo de técnicas y materiales, acrílicos, lápiz…todo lo que me lleve al resultado final que busco en un determinado momento»

Written by redaccion on . Posted in Exposiciones No Comments

Últimos días para poder visitar la exposición “Wild, wild, wild”. El 26 de junio se clausura esta muestra con los trabajos de la ilustradora Carol Jiménez, que podemos disfrutar en la galería “Tetera y Kiwi”, en Granada, en el número 12 de la calle Tablas. A ella nos hemos dirigido para que nos cuente más acerca de esta exposición.

¿Cómo surgió la oportunidad de exponer en esta sala? “Fue un poco por casualidad, pasé por delante de la galería (recién abierta), que no sabía que existía y me gustó tanto (no hay ninguna galería de la tipología de Tetera y Kiwi en Granada) que no me lo pensé dos veces y entré para hablar con ellos, que son encantadores e hicieron que el resto fuese coser y cantar”.

¿Qué nos vamos a encontrar en esta muestra? “En la muestra, lo que prima, es el juego, en este caso es un juego antropológico a través de las máscaras, que aquí no son el elemento que esconde nuestra verdadera identidad, sino todo lo contrario… un guiño a nuestra condición humana”.

¿Son trabajos anteriores o hay alguno realizado expresamente para la muestra? “Wild, wild, wild, es una serie que comencé en 2011 y que ha ido evolucionando hasta este año”.

¿Por qué ese título para la muestra? “Un poco por lo comentado anteriormente, es un reflejo de nuestra naturaleza más salvaje”.

¿Con qué técnicas están realizados los trabajos que vemos en la exposición? “Rotuladores sobre cartón Pankaster”.

¿Es la que utilizas habitualmente? “En mi trabajo utilizo todo tipo de técnicas y materiales, acrílicos, lápiz…todo lo que me lleve al resultado final que busco en un determinado momento”.

¿Qué crees que tienen de característico tus ilustraciones? “Creo que su doble lectura, su aparente «amabilidad» que esconde siempre un segundo mensaje”.

¿En qué estás trabajando ahora? ¿Algún proyecto nuevo? “Tengo varios frentes abiertos, tan dispares como, trabajar en formato textil para Santolina (http://www.santolina.es/), o en el desarrollo de un álbum ilustrado para mi escritor favorito Javier Margarito (http://javiermargarito.blogspot.com.es/).

Trackback from your site.

Leave a comment

«El viaje de Lea» de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España