Vitali Konstantinov sobre “Seis barbudos”: “Soy un confeso de la línea como medio de expresión”

Written by redaccion on . Posted in Noticias No Comments

Seis barbudos entraron en una panadería. El panadero se cayó del susto. Los clientes estaban aterrorizados. ¡Aquellos barbudos no podían buscar nada bueno! Tras la panadería visitan una carnicería, una juguetería, una tienda de disfraces, una librería y una pastelería. En todos los locales causan terror y desconfianza entre clientes y dependientes.

Sin embargo, este temor es infundado, ya que su presencia en los establecimientos es para adquirir lo que normalmente se compra allí: pan, chorizos, globos, narices de payaso, libros y una tarta. El ilustrador Vitali Konstantinov nos habla de su trabajo para “Seis barbudos”, la historia escrita por Mar Pavón que nos trae OQO editora.

“Tuve mi primer contacto con la editorial OQO en 2010, cuando un editor suyo fue miembro del jurado en Bolonia, en el concurso de Gianni Rodari. En ese momento, mi trabajo fue seleccionado como “ganador”, y de esta manera conseguí mi primer contacto con OQO, y también la primera propuesta de proyecto: “¡A mi no me comas!” El libro escrito por Margarita del Mazo con mis ilustraciones aparecía en 2011. En otro momento, me llegó la segunda propuesta de OQO editora, el texto de Mar Pavón. Me pareció que la historia de “Seis barbudos” era realmente loca y era un “desafío” ilustrarla!”

“Bueno, la mejor manera de conocer el libro es leerlo. Habla de los prejuicios contra las personas extrañas o diferentes, …sobre el hecho de que la primera impresión puede ser equivocada”.

“Todo lo que está hecho por mis manos se asimila entre sí. De hecho, sería físicamente imposible para un artista ser demasiado ‘variable’. Yo no me esfuerzo para tener un estilo especial. Es simplemente mi manera de contar las historias … Estuve pensando durante un tiempo quiénes son los ‘barbudos’, y encontré la inspiración en los Alpes”. Vitali nos muestra entonces un enlace de una noticia en la que aparece una fotografía. Son los tres ganadores de un concurso que se celebra en la localidad de Chur, en Suiza. Allí cientos de personas se congregan para elegir la mejor barba de la localidad.

“Las ilustraciones se dibujaron a lápiz y con lápices de colores sobre papel prensado en caliente francés (grano saturado). Yo soy un confeso de la línea como medio de expresión. Me gustan los lápices y el dibujo de pluma mucho. Es la más directa y “honesta” técnica gráfica de todas”.

¿Qué estás haciendo ahora? “Bueno, el proceso creativo nunca se detiene y los ilustradores freelance no tienen fines de semana o días de fiesta. (Risas). En estos momentos estoy trabajando en unas complejas ilustraciones de no-ficción por encargo de una gran editorial alemana y dibujando algunas ideas para nuevos proyectos.”

Trackback from your site.

Leave a comment

“La canción del oso” de Benjamin Chaud

Empieza la hibernación y papá oso ya está roncando. Pero, de pronto, una abeja pasa zumbando por allí cerca y el osito decide seguirla pensando en la miel que podrá encontrar. Papá oso se despierta, ¿dónde está el osito? Benjamin Chaud está detrás de “La canción del oso”.

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

“Tren de invierno”

Se acerca el invierno y, como todos los años por estas fechas, los animales del bosque toman el tren que los llevará hacia tierras más cálidas. Cuento de Luz nos trae "Tren de invierno", un precioso libro escrito por Susanna Isern e ilustrado por Ester García.

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España