Valentina es la protagonista de un cuento que irán desarrollando de ahora en adelante más de 30 ilustradores en esta web

Written by redaccion on . Posted in Dibujando un cuento 1 Comment

“Dibujando un cuento” es ahora una sección de esta página web, pero en realidad es de donde parte todo. Esta sección es la semilla que ha dado lugar a todo lo demás. Se trata de un proyecto en grupo, en colaboración con más de 30 ilustradores e ilustradoras que tienen a Granada como punto en común. Cada semana, uno de estos ilustradores nos regalará la página de una historia, que tiene a Valentina como protagonista. Una Valentina cuya vocación es ser reportera.

Estos ilustradores han nacido en Granada, viven en Granada o estudiaron en Granada. Los hay con una larga trayectoria de trabajos publicados, otros están empezando, y cada uno de ellos cuenta con su propio estilo a la hora de dibujar. Eso nos lo demostrarán en sus respectivas ilustraciones sobre Valentina. Cada uno continúa la historia con el estilo que quiere, la técnica que quiere y en sus manos estará el futuro de esta reportera.

Acompañando a cada ilustración, podremos saber algo más de su autor o autora a través de una entrevista que se publicará en www.unperiodistaenelbolsillo.com el mismo día que la ilustración. Ésta nos dará más pistas sobre estos artistas y podremos ver también otras muestras de su trabajo.

Los ilustradores tienen libertad total para crear su doble página del cuento. Lo único que no varía es el nombre de su protagonista, Valentina, porque cada uno de ellos la dibujará a su manera, de modo que cada vez que pasemos página, esta reportera se reinventará.

Desde aquí os invitamos a seguir con interés esta historia.

Trackback from your site.

Comments (1)

Leave a comment

«El viaje de Lea» de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España