Txell Darné y ‘En el jardín’: “Las ilustraciones han querido dar un enfoque del jardín desde distintos ángulos, para que el lector tenga la sensación de estar allí”

Written by redaccion on . Posted in Noticias No Comments

Txell Darne En el jardin

Los jardines albergan muchísima vida. En ellos hay infinidad de objetos y seres animados e inanimados. Con este precioso libro, los más pequeños podrán seguir aprendiendo vocabulario a la vez que disfrutan de las rimas de Fran Pintadera y las bonitas ilustraciones de Txell Darné. Con estas palabras nos presenta la editorial La Fragatina el álbum ilustrado ‘En el jardín‘. para conocer un poco más sobre este ‘espacio’, hemos charlado con Txell sobre el proyecto.

Txell Darne En el jardin

¿Cómo surgió este proyecto? Txell Darné: “Tuve la propuesta de la editorial La Fragatina de ilustrar unos versos exquisitos de Fran Pintadera, tres cuentos, todos muy distintos y a la vez muy interesantes. Quedé sorprendida que me propusieran a la vez tres cuentos, estuve muy contenta. Los leí y me gustaron mucho a la vez que les vi muchas posiblidades a la hora de ilustrarlos”.

¿Qué te pareció el texto de Fran la primera vez que lo tuviste en tus manos? “Me gustó mucho y me sorprendió que fueran versos para niños tan pequeños. Parecían canciones, nanas para poder cantar a nuestros hijos”.

Txell Darne En el jardin

¿Cómo ha sido el trabajo de elaboración de este libro? “Ha sido un proceso muy bonito y a la vez fácil con Fran y con la editorial. El universo del libro ‘En el jardín’, es el universo de un niño, un niño que juega y sueña, que ve peines en los rastrillos, serpientes que son mangueras… -nos cuenta Txell Darné-”

¿Qué dirías que tienen de característico tus ilustraciones para este libro? “Las ilustraciones han querido dar un enfoque del jardín desde distintos ángulos, para que el lector tenga la sensación de estar allí. La primera y última ilustraciones tienen los mismos personasjes -gato y niño-, como un inicio y un final de la historia, como protagonistas de su jardín, que empiezan y terminan el día juntos”.

¿Con qué técnicas has trabajado? “La técnica utilizada es el collage, el lápiz de color, y edición digital”.

Txell Darne En el jardin

¿Qué objetos has utilizado para estas ilustraciones? “Siempre mis ilustraciones estan hechas a partir de objetos, ya sea como textura para “colorear” o como para crear otros objetos -asegura Txell Darné-. En estas ilustraciones he utilizado madera, ropa, una regadera antigua, peines, papeles antiguos, reglas, cintas métricas, tapones, dedales…”

Del contenido del jardín del libro, ¿qué no faltaría en tu jardín? “En mi jardín me gustaría que no faltaran “grandes árboles se pintan de verde”, son muy especiales, energéticos, fuente de vida de muchos animales, dan cobijo y sombra, y son esenciales para la vida”.

Y de lo que no sale en el libro, ¿qué estaría si o si en tu jardín? “Me gustaría mucho tener un caballo, pero para eso tendría que tener un jardín ¡muuuuy grande!”

Txell Darne En el jardin

Una curiosidad, ¿qué es la cabeza del gato? “La cabeza del gato es un tapón de un bote antiguo que tengo en casa. Siempre estoy pensando en cómo crear los personajes, que sean curiosos, bonitos y se entiendan qué son -afirma Txell Darné-. En este caso del gato hice bastantes pruebas, y al final el tapón fue la que me resultó más amable y que se entendía mejor”.

Txell Darne En el jardin

¿En qué estás trabajando ahora? ¿Algún proyecto nuevo? “Estoy trabajando en un nuevo libro, también de Fran Pintadera, muy chulo, una historia muy muy bonita y a la vez muy cercana a la realidad de nuestros días -concluye Txell Darné-“.

También puedes leer la entrevista sobre ‘Crescendo‘, que también publica La Fragatina.

Trackback from your site.

Leave a comment

“La canción del oso” de Benjamin Chaud

Empieza la hibernación y papá oso ya está roncando. Pero, de pronto, una abeja pasa zumbando por allí cerca y el osito decide seguirla pensando en la miel que podrá encontrar. Papá oso se despierta, ¿dónde está el osito? Benjamin Chaud está detrás de “La canción del oso”.

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

“Tren de invierno”

Se acerca el invierno y, como todos los años por estas fechas, los animales del bosque toman el tren que los llevará hacia tierras más cálidas. Cuento de Luz nos trae "Tren de invierno", un precioso libro escrito por Susanna Isern e ilustrado por Ester García.

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España