Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Written by redaccion on . Posted in Noticias No Comments

Esther Gili Olivia plumas

“Olivia es una niña que vive en un pueblo pequeño, en un entorno muy rural, y tiene el don de poder hablar con los animales. Un día recibe una misión importantísima, la de ayudar a los peces que viven agonizando en el estanque”. Con estas palabras nos presenta la editorial Kireii este álbum ilustrado. Detrás de ‘Olivia y las plumas‘, el trabajo de Susann Isern y Esther Gili. Con ellas dos hemos charlado un poco más sobre este proyecto que nos ha encantado.

¿Cómo surgió esta historia? Susanna Isern: “Cristina Camarena, capitana de Kireei editorial, me propuso hacer un álbum juntas y me habló de la posibilidad de que Esther Gili lo ilustrara. Unas semanas después le conté a Cristina una idea que tenía en la cabeza, le encantó. Así comencé a dar forma a la historia de Olivia”.

¿Cómo llegó a tus manos esta historia? Esther Gili: “LLegó, creo, en diciembre de 2016. Cuando Cristina Camarena, la editora de Kireei, me propuso ilustrarla”.

Esther Gili Olivia y las plumas

¿Qué nos cuentas en sus páginas? Susanna: “Olivia es una niña que vive en un pueblo muy pequeño. Un día recibe un mensaje de los peces. El estanque se está secando y necesitan que recoja plumas para ayudarles a llegar al mar. Cuántas más plumas, mejor”.

¿Qué te pasó por la cabeza la primera vez que la leíste? Esther: “Que era un cuento perfecto. Me gustaba todo, que la protagonista fuera una niña, que la naturaleza fuera el otro gran protagonista y el final, el final me hizo que me recorriera un escalofrío por el cuello. Sabía que lo iba a hacer bien porque el cuento me tocó la fibra”.

¿Cómo ha sido trabajar en ‘Olivia y las plumas’? Esther: “Bastante natural, tras las primeras “negociaciones” con Susanna y Cristina donde decidimos qué rumbo queríamos que llevaran las ilustraciones, todo lo demás fue rodado”.

Esther Gili Olivia y las plumas

¿En algún momento del proceso de creación de la historia tú también buscaste plumas? Susanna: “Físicamente no, pero mi cabeza sí, y muchas. Busqué plumas diferentes, especiales, y que pudieran llegar incluso de diferentes partes del mundo. Hice girar la aventura de Olivia alrededor de todos esos tipos de plumas”.

¿Ha habido algún proceso de documentación sobre todo de las plumas? Esther: “Jajaja.. La verdad es que no mucho, me las he inventado bastante, he tirado de recuerdos. Lo que sí he necesitado ha sido documentación de aves”.

Esther Gili Olivia y las plumas

¿Qué dirías que tienen de característico tus ilustraciones para ‘Olivia y las plumas’? Esther: “Creo que son ilustraciones entrañables, llenas de color. He disfrutado haciendo árboles, me encanta dibujar naturaleza”.

¿Con qué técnica trabajaste? Esther: “Con acuarela, es mi técnica favorita y la que suelo usar para los cuentos”.

Esther Gili Olivia y las plumas

¿Qué te parece el trabajo de Esther? ¿Cómo ha sido trabajar con ella? Susanna: “Ya conocía el trabajo de Esther y me encantaba. Pero he de decir que las ilustraciones de ‘Olivia y las plumas’ han superado con creces mis expectativas. Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Además trabajar con Esther ha supuesto algo especial, porque he podido disfrutar totalmente del proceso de creación, incluso la he podido ver trabajar en directo desde su cuenta de Instagram. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”.

¿Qué hay de Susanna en el personaje de Olivia? Susanna: “Nací y crecí en un pueblo del Pirineo de apenas 500 habitantes. Cuando era niña salía de casa y me dirigía a los campos y al bosque. Me gustaba imaginar que era una superheroína de los animales. Me dedicaba a salvar a los bichos atrapados en las telas de araña y a rescatar gorriones caídos del nido. Como he comentado antes, Olivia también vive en un pueblo pequeño. Está en contacto con la naturaleza y tiene como misión salvar a los peces del estanque. Es un personaje que tiene mucho de mí”.

Esther Gili Olivia y las plumas

¿Qué hay de Esther en el personaje de Olivia? Esther: “La verdad es que ni me lo había planteado, cuando leí el cuento mi referencia fue Scout de ‘Matar a un ruiseñor’, una niña asilvestrada de buen corazón. Pero imagino que algo de mí tiene, como todos los personajes que dibujo, suelen transmitir seguridad en sí mismos y eso me gusta”.

¿Con qué plumas te quedas? Susanna: “Ahora que empieza a hacer calor, con las plumas mojadas de pingüino”.

Esther Gili Olivia y las plumas

También podéis leer la entrevista con Susanna Isern sobre ‘Tren de invierno‘.

Trackback from your site.

Leave a comment

“El viaje de Lea” de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España