Repasamos los Premios Junceda que entregó la Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña

Written by redaccion on . Posted in Noticias No Comments

El álbum de Lucía Serrano “En blanco” (colección Sopa de Cuentos), ha resultado galardonado con el Premio Junceda 2012 en la categoría de ficción infantil. Este galardón lo otorga la Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña (APIC) con el objetivo de premiar y dar a conocer a ilustradores de esta comunidad en distintos ámbitos, desde la literatura infantil al diseño o la publicidad. La autora, Lucía Serrano, nos regala una imagen en la que la protagonista de este álbum posa junto al trofeo.

También en la categoría de ficción infantil, ex aequo, el jurado ha concedido un premio a “La princesa y el dragón” de Sònia Alins.

Ya hace diez años que la excelencia de la ilustración catalana tiene un día especial: El de la entrega de los Premios Junceda. Los galardones, creados y organizados por la Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña (APIC) tienen como objetivo premiar y dar a conocer la ilustración que se hace en nuestro país, en todas sus áreas de aplicación. Tras diez ediciones, los premios han querido ir más allá y apostar por la internacionalización de los autores visuales catalanes.

Hasta ahora, los galardones se han organizado en 14 categorías, pero este año hay una nueva, la de “Mejor Obra Publicada en el Extranjero”, en una clara apuesta para que los ilustradores catalanes traspasen fronteras. La primera obra en obtener este galardón ha sido “Operation Alphabet”, de Luciano Lozano Raya.

La APIC es una entidad con más de 500 miembros. Aglutina autores de casi todas las ramas de la creación visual aplicada, y está abierta a todos aquellos profesionales que desarrollan su actividad en este ámbito.

Los otros galardonados fueron: en la categoría de Libro de Texto, “De un lado y del otro”, de Elenio Pico. Futuros creadores, “Nabulione” de Joan Casaramona Vado. Prensa y Revistas, “Taxing the Super Rich”, de Anna Parini. Publicidad, “Bent on Learning”, de Luci Gutiérrez. Edición, “En Faiqué” (Mural Hospital San Juan de Dios), de Arnal Ballester. Cómic, “Sudd” de Tyto Alba. Animación, “Leer en casa / Reading at home”, de Arnal Ballester. Científico, colección “¿Donde viven los animales?”, de Albert Asensio. Cubierta de libro, “Cabaret Pompeya”, de Ramón Zaragoza. No ficción adulto e infantil, “Las verduras de muchas maneras”, de Juliet Pomés. Adulto ficción, “El libro de los engendros” de Albert Hernández “Albert Alto”. Y el premio Junceda Ibèria, (Ex-aequo) “Casualidad” de Pablo Amargo, y (Ex-aequo) “Se eu fosse um livro” de André Letria.

Trackback from your site.

Leave a comment

«El viaje de Lea» de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España