Premios Nacionales de Edición para libros infantiles y juveniles

Written by redaccion on . Posted in Noticias No Comments

Los Premios Nacionales de Edición 2011 en la categoría de Libros Infantiles y Juveniles han reconocido, con el primer premio a “Kipling Ilustrado”, publicado por Kalandraka. El segundo premio ha sido para “Alas y Olas”, editado por Barbara Fiore, y el tercero se lo lleva “Lleva un libro en la maleta” de la editorial Pintar-Pintar. Son los tres seleccionados de los 251 títulos valorados por el jurado del certamen.

La edición de “Kipling Ilustrado” surge de la exposición homónima organizada por el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad, coincidiendo con el año en que se cumplía el 75 aniversario del fallecimiento del escritor británico. La obra reúne siete relatos de Rudyard Kipling ilustrados por siete destacados artistas plásticos del panorama gráfico actual: Ajubel, Pablo Amargo, Isidro Ferrer, Pep Montserrat, Pablo Auladell, Paco Giménez y Arnal Ballester.

“Alas y Olas” cuenta con las ilustraciones de Pablo Auladell. Se trata de un viaje de ida y vuelta entre un hombre y una mujer que se conocen cuando no son humanos, y se reencuentran cuando todavía no lo son. Una historia de anhelos y encuentros, de carne y de huesos, levemente inspirada en la leyenda de la mujer esqueleto, que nos habla de lo humanos que somos aunque no lo sepamos, aunque no lo parezcamos, aunque no nos demos cuenta.

Pablo Auladell fue seleccionado para la exposición “Ilustrísimos” que representó a España en la pasada Feria de Bolonia, y obtuvo el Segundo Premio Nacional de Ilustración en 2005.

“Lleva un libro en la maleta” es algo más que un libro. Es una Asociación Cultural que, con la ayuda de personas y entidades como la Fundación Apoyo a las Bibliotecas Dominicanas y la Fundación HHS, recoge libros y material escolar y los hace llegar a las escuelas de República Dominicana.

La escritora Virginia Read Escobal, promotora de esta iniciativa solidaria, nos cuenta la historia de Yaniris; su llegada a España cuando era muy pequeña y sus recuerdos: las flores rojas del flamboyán, los jugosos mangos y la biblioteca con los estantes casi vacíos de su antigua escuela en Hatillo.

Por eso, ahora que vuelve con su familia de vacaciones, decide que el mejor regalo que puede llevar no son chuches o ropa, es un libro: un libro en su maleta. Las ilustraciones son de Lucía Sforza.

Trackback from your site.

Leave a comment

«El viaje de Lea» de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España