Pep Bruno y la ilustradora Amrei Fiedler presentan en «¡Maldito diente!» una serie de propuestas divertidas, imaginativas y un tanto surrealistas que no garantizan al cien por cien que el diente acabe cayendo, pero sí carcajadas»

Written by redaccion on . Posted in Noticias No Comments

Un diente se mueve y nos incordia al comer, al hablar…, pero no hay manera de que se caiga: ¡ahí sigue como si tal cosa! A veces, todo resulta muy sencillo: das un mordisco a una manzana y, de pronto, ¡zas!, esa muela que se movía, se cae. Estás en clase de matemáticas y, al hacer una multiplicación, ¡zas!, ese diente que se movía, se cae.

Pero otras veces, como ocurre en este libro, no es fácil, ni mucho menos. Para estos casos difíciles, el escritor Pep Bruno y la ilustradora Amrei Fiedler presentan una serie de propuestas divertidas, imaginativas y un tanto surrealistas, que no garantizan al cien por cien que el diente acabe cayendo, pero sí carcajadas.

Así nos presenta OQO Editora “¡Maldito diente!”, un divertido libro del que nos hablan, en las siguientes líneas, sus autores: Pep Bruno y Amrei Fiedler.

Pep Bruno: “Como he contado ya en otras ocasiones esta historia nació cuando a mi hijo mayor se le cayó un diente que le había estado incordiando muchos días. Fue en ese momento cuando le conté (a él y a mi otro hijo y mi mujer) una anécdota cierta que viví siendo niño, había oído hablar de un método (al parecer bastante común) para quitarse un diente que se mueve; se trataba de atar un extremo de un hilo al diente y el otro extremo a una puerta y esperar a que alguien abriera la puerta y con ello tirara del hilo y te ayudara, sin saberlo, a quitarte el diente. Debía tener yo un diente muy molesto por aquel entonces y decidí aplicar el método. Até un hilo al pomo de la puerta del baño y a mi diente, y me senté a esperar (algo más de una hora) a oscuras en el baño. Entonces se encendió la luz y se abrió la puerta… hacia adentro. Y el hilo, en vez de tirar, se aflojó. Les conté esta anécdota y les hizo tanta gracia que pensé que podría escribir una especie de pequeño catálogo en el que describiera diversos métodos para quitarse un diente que se mueve pero que no termina de caer”.

Amrei Fiedler: “Me reuní con el director de OQO editora en la feria del libro infantil de Bolonia, donde, para mi sorpresa, inmediatamente me ofreció este proyecto. Y no pasó mucho tiempo hasta que mis personajes con grandes bocas y dientes se reunieran con la historia de Pep Bruno”.

Pep: “Se trata de un listado de diversas maneras para deshacerse de un diente molesto. Cada una de ellas es más disparatada que la anterior y todas buscan hacer sonreír al lector. Seguro que en casa se os ocurren un buen puñado de nuevos y eficaces métodos para sumar a los que hay en este libro”.

Amrei: “El libro muestra en cada página doble una técnica con la que uno puede deshacerse de los dientes que se mueven. También da algunos consejos y pruebas de la realidad de estos aventurados métodos y muestra sus riesgos”.

Pep: “Creo que sus ilustraciones han captado la esencia del texto: son alegres, ágiles, divertidas y un punto disparatadas que acompañan y suman al texto. Ocurre también que, a pesar de ser ilustraciones muy cómodas para el ojo, consiguen mostrar un estilo muy peculiar, propio. Un lenguaje especial y único. Sí, sin duda son un estupendo trabajo, muy interesante”.

Amrei: “Yo trabajo con diferentes materiales. En el caso de «¡Maldito Diente!», he pintado con acrílicos y seguido de lado a lado las curiosas ideas del autor. Siempre he tratado de capturar un momento en el que se centra el absurdo de los métodos propuestos. Por suerte, tengo dos primos más jóvenes, que están en ese tiempo en el que se te mueven los dientes, y estoy bien informada. El orgullo en los ojos de un niño cuando los primeros dientes se mueven y lo divertido que es mover y jugar con el diente. Eso es lo que quería mostrar en las ilustraciones”.

¿En qué estás trabajando ahora Amrei? “Mi próximo proyecto no tiene dientes desde el principio. Pronto voy a tener mi primer bebé. Al mismo tiempo, estoy trabajando en mis propios proyectos de libros y trabajo como ilustradora freelance para revistas e instituciones sociales”.

Trackback from your site.

Leave a comment

«El viaje de Lea» de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España