Pencil Ilustradores organiza el taller “Somos nuestro portafolio”

Written by redaccion on . Posted in Noticias No Comments

Con una preciosa ilustración de Violeta Lópiz (que ilustra también esta noticia) se presenta “Somos nuestro portafolio”. Es el título del taller que propone Pencil Ilustradores y en el que el portfolio es el protagonista. La llave para abrir las puertas del mercado editorial a un ilustrador es el portfolio. Esta herramienta precisa un ejercicio de concisión, estilo y coherencia.

Desde Pencil destacan “las claves que diferencian al catálogo (el cual acaba sepultado) del portfolio. Éste ya no se limita a la carpeta con láminas sino también puede proyectarse de manera global gracias a 2.0: a través de redes sociales, blogs, web. Utilizamos día a día internet pero, ¿lo empleamos correctamente?”

El taller está dirigido a ilustradores profesionales y también a estudiantes de Bellas Artes y ciclos formativos que quieran acceder a esta profesión. Tendrá lugar el día 6 de octubre en el Museo ABC, en Madrid.

Está dividido en cinco módulos. El primero de ellos hace referencia a las claves del portafolio: los objetivos, la preparación, el formato, etc. El segundo habla de la revisión crítica de los mismos, y en él el ilustrador mostrará su portafolio y, tras ser examinado, recibirá una evaluación con sus puntos fuertes y mejorables.

En los tres siguientes módulos se hablará del portafolio 2.0, del papel al formato digital y el uso de herramientas como las redes sociales y los blogs, y se terminará hablando sobre cómo mover y vender un proyecto.

Pencil Ilustradores es la primera agencia de ilustradores creada en España. Un equipo diverso y dinámico que trabaja y genera diferentes vías como: desarrollo íntegro de servicios editoriales y de comunicación; impulso de proyectos, así como la organización de eventos culturales relacionados y la programación de charlas, talleres y exposiciones. Representan a artistas de diversos continentes como Europa, América y Asia. Su labor es generar y coordinar proyectos en los que la ilustración es la base del diseño final.

Más información en http://www.pencil-ilustradores.com/ y http://www.museoabc.es

Trackback from your site.

Leave a comment

“El viaje de Lea” de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España