Peggy Nille: «En Francia hay muchas editoriales y los libros son muy variados, muy artísticos»

Written by redaccion on . Posted in Noticias No Comments

Descubrimos sus ilustraciones a través de Facebook y nos interesamos por conocer más sobre su obra. Peggy Nille es natural de Sartrouville, en Francia. Empezó en el mundo de la ilustración en 1985. Antes trabajó como diseñadora gráfica para agencias web.

Peggy nos cuenta que sus ilustraciones son muy coloridas, y que procura que sean de ensueño. Eso sí, esas ilustraciones viajan hasta múltiples formatos, desde el tradicional del papel de un libro, un cuento, hasta revistas, pasando por juegos para los más pequeños, joyas, e incluso fundas para móviles.

Esta ilustradora francesa trabaja para editoriales para niños y jóvenes, algunas francesas como Nathan, Hatier, Syros, L’élan Vert, para revistas para jóvenes como Bayard, Milan, Fleurus Presse, y también para editoras de juegos, como Djeco. Igualmente es editora de tarjetas y joyas de Lamarelle. Su último libro editado es “La petite vendeuse de beignets”. También podemos ver en la web de Lamarelle sus últimas joyas, unos collares con unas ilustraciones preciosas.

Sobre la técnica con la que se encuentra más cómoda, Peggy nos cuenta que trabaja habitualmente en digital, pero que también intenta hacer un libro al año totalmente a mano.

Aprovechamos para preguntarle por la edición en Francia y si su trabajo ha traspasado fronteras y sus ilustraciones han terminado gustando a alguna editorial extranjera.

“Normalmente edito en mi país, pero también lo he hecho para una editorial italiana y para una coreana. En Francia hay muchas editoriales y los libros son muy variados, muy artísticos. Cuando viajo me doy cuenta de que aquí somos muy afortunados, ya que tenemos mucho donde elegir”.

A la hora de abordar las influencias, la primera respuesta la tiene muy clara. “Mi primer amor fue un pintor: ¡Matisse! Me gustan muchos ilustradores, por ejemplo Simone Rea, él es italiano, Brecht Evens (belga), Daisuke Ichiba (de Japón), Olaf Hajek (alemán) y muchos franceses”.

Lo último en lo que está trabajando son unos dibujos de pájaros y flores para unos juegos de la marca Djeco. También ilustraciones para fundas para iPhone para Lamarelle y un cuento chino para la editorial Nathan.

¿Y las nuevas tecnologías? ¿Qué opinas del libro electrónico? “Me encantan los libros en papel, poder pasar las páginas, su peso, su olor. No me gustan los libros digitales si no existen en papel, sobre todo para los niños pequeños”.

Trackback from your site.

Leave a comment

«El viaje de Lea» de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España