Océano Travesía nos recomienda “El libro de los grandes opuestos psicológicos”

Written by redaccion on . Posted in Noticias No Comments

Desde la infancia convivimos con personas que se parecen a nosotros y con otras que tienen un carácter claramente diferente. Existen los que son serios y los alegres, los simples y los complicados, los expresivos y los discretos… Poco a poco, descubrimos que detrás de esta aparentemente sencilla clasificación se esconden personalidades y matices más complejos. Una introducción para entender la psicología de las personas con las que convivimos a diario y la de nosotros mismos.

Esto es “El libro de los grandes opuestos psicológicos”, editado por Océano Travesía, y obra de Oscar Brenifier y Jacques Després.

Se trata de una hermosa introducción a la diversidad. A través de textos sencillos y magníficas ilustraciones, el libro presenta diez parejas de personajes con personalidades opuestas. Cada personalidad se define en todos sus matices, tanto en sus cualidades, como en sus excesos.

Jacques Després ilustra estos opuestos. A principios de los noventa, todavía de manera clandestina, Jacques decide renunciar a la corriente de las artes reconocidas y se embarca hacia este nuevo medio, todavía balbuceante, que es la ilustración digital. Esta disciplina se afirma rápidamente como uno de los campos de investigación más extraordinarios en la producción de imágenes. Con el transcurso de los años, fue llevado a trabajar en áreas tan variadas como la animación, el juego o la escenografía.

“El sentido de la vida”, “El bien y el mal”, “El amor y la amistad “ son otros títulos de Oscar Brenifier ilustrados por Jacques Després y editados por Océano Travesía.

Trackback from your site.

Leave a comment

“El viaje de Lea” de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España