Océano Travesía nos propone este verano estar “Con la cabeza en las nubes” de la mano de 15 ilustradores

Océano Travesía nos propone este verano estar “Con la cabeza en las nubes” de la mano de 15 ilustradores

Diego Bianki tomó más de 3.000 fotografías de nubes. Seleccionó las mejores y se las envió a artistas e ilustradores de medio mundo para que ellos dibujaran sobre ellas lo que se imaginaban. A partir de esos trabajos y de otras investigaciones creó “Con la cabeza en las nubes”, el libro que Editorial Océano ha publicado y recomienda para este verano.

Algunos piensan que los que tienen la cabeza en las nubes no tienen los pies en la Tierra, que son distraídos y que, por ello, no van a llegar muy lejos. Pero no es cierto. Mirar con atención las nubes puede ser muy útil para desarrollar la imaginación, despertar al artista que llevas dentro y entrenar tu sentido de la observación. Además, es una actividad relajante y placentera para nunca aburrirse. ¿Quieres comprobarlo? Lee y pon en práctica este libro en el que quince ilustradores de diferentes países del mundo te invitan a imaginar, dibujar y aprender a partir de una selección de fotografías de nubes. Las nubes en blanco te están esperando.

Diego Bianki nació en Argentina en 1963. Es ilustrador, diseñador y editor. A los 17 años se graduó como maestro de dibujo en el Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad de La Plata ,y posteriormente, de la carrera de Diseño en dicha Universidad. Ha recibido numerosos premios por sus libros infantiles y juveniles. Colabora con diversas revistas y diarios internacionales de su país.