Novedad de IlustraTour 2013: Infiltrados: «Sentíamos por sus comentarios que les gustaría hacer algo, y de algún modo pasar al otro lado, infiltrarse entre nosotros con sus ideas y creatividad»

Written by redaccion on . Posted in Encuentros, IlustraTour 2013 No Comments

Este año IlustraTour estrena una propuesta colaborativa que surge como respuesta a los muchos ofrecimientos a ayudar de algún modo que la organización de este encuentro ha recibido “entre cafés y pasillos”, como dicen ellos, durante estos años pasados. La organización ha decidido recoger el guante y que los participantes en IlustraTour les hagan las propuestas que quieran.

Estamos hablando de “Infiltrados”. Hay tres modos de participar en esta iniciativa: si tienes una idea y la forma de llevarla a cabo, puedes ser un “Infiltrado inventor”; si haces algo u ofreces un servicio que pueda mejorar IlustraTour, puedes ser un “Infiltrado creativo”; y si te comprometes a contarle a todo el mundo por qué te gusta IlustraTour, puedes ser un “Infiltrado embajador”.

“Esta iniciativa responde a los muchos ofrecimientos que nos hacen visitantes e ilustradores para ayudarnos de algún modo -nos cuenta Violeta, responsable de Comunicación de IlustraTour 2013-. Este año hemos decidido recoger el guante y darles la oportunidad de aportar sus ideas para que IlustraTour crezca gracias a la colaboración de todos. Por ello hemos abierto estas tres modalidades de colaboración”.

“No queríamos establecer secciones de trabajo definidos y sistemáticos, sino abrir una convocatoria que diese libertad para propuestas creativas, pero se enfocara a aquellos aspectos en los que necesitábamos más apoyo y, sobre todo, donde más posibilidad hubiera de llevar verdaderamente a cabo las ideas que se nos propusieran”.

“Los infiltrados inventores son aquellos que tienen ideas de todo tipo y que han discurrido como llevarlas a cabo, es decir, que son viables de algún modo, aunque nosotros después valoremos su ejecución en esta, o en futuras ediciones. Los infiltrados creativos son aquellos que ya hacían algo relacionado con la ilustración, en cualquier segmento productivo o servicio que pueda estar en relación con ella y que crea que pueda crear una sinergia productiva para ambos. Y los infiltrados embajadores son aquellos que se comprometerán a trabajar activamente en reforzar la comunicación sobre IlustraTour antes, durante y después, codo a codo con nosotros”.

“Ya hemos recibido varias propuestas -continua Violeta-. Algunas más definidas que otras. Hay quien nos ofrece cabeza, pies y manos, entrega total, para lo que queramos proponerles y otros nos piden algo más de información para imaginar una posible colaboración”.

“Para ponerle nombre, pensamos en toda la gente que visita IlustraTour y nos siguen en nuestras actividades y esfuerzos por que salga adelante. Y sentíamos por sus comentarios, que además de apoyarnos incondicinalmente, les gustaría hacer algo, y de algún modo pasar al otro lado, infiltrarse entre nosotros con sus ideas y creatividad para contribuir activamente a que IlustraTour siga creciendo”.

¿Te vas a perder la cita de este año? No lo creo. Aquí tienes toda la información sobre el programa de las jornadas «En otros charcos», IlustraTour 2013.

Trackback from your site.

Leave a comment

«El viaje de Lea» de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España