Nicoletta Costa: “Mis ilustraciones son muy optimistas. Los niños entienden muy bien lo que hago”

Nicoletta Costa: “Mis ilustraciones son muy optimistas. Los niños entienden muy bien lo que hago”

Los niños que asistieron al Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid pudieron ver dibujar, en vivo y en directo, a la ilustradora italiana Nicoletta Costa. Una artista que ilustró su primer libro a los 10 años, y que es muy conocida en su país por sus personajes, como la nube Olga o el conejo Giulio.

Durante el taller, y ante la atenta mirada de los más pequeños, Nicoletta, rotulador en mano, da vida en un gran papel blanco a uno de sus personajes más queridos, la nube Olga. Con ella, construye una historia y la transmite a los niños. Pero estos se van a implicar más cuando la ilustradora italiana dibuja uno de sus gatos. Les explica que cada gato tiene su nombre y va relacionado con un color. Ahora, los niños, reciben cada uno de ellos una silueta de gato y, a crear gatos de colores. Nicoletta se pasea entre ellos y descubre que en estas mesas puede que haya algún que otro artista.

Ella, de hecho, empezó como una pequeña artista. Ya hemos dicho que ilustró su primer libro a los 10 años. Ya ha terminado el taller y, paseando por la Feria del Libro, Nicoletta recuerda que se trataba de un texto de un niño de 4 años, titulado “El pequeño pez”, y del que se hicieron muy pocas copias.

Las ilustraciones de Nicoletta Costa son muy optimistas, como sus personajes, muy conocidos en su país. Nicoletta reconoce que en muchas ocasiones ha pensado en buscar algo nuevo, ya que desde hace muchos años hace la misma cosa. Aún así, se debe a los personajes a los que ha dado vida. Ahora trabaja en una nueva historia de la nube Olga y del conejo Giulio. La nube Olga fue el primer personaje que dibujó, y lo hizo cuando estudiaba arquitectura y no pensaba que acabaría convirtiéndose en ilustradora.