«Munsters vs Addams» en Susanita’s Little Gallery

Written by redaccion on . Posted in Exposiciones No Comments

“Munsters vs Addams” es la cuarta exposición de Susanita’s Little Gallery, y se inauguró el 8 de Octubre de 2012. Está dedicada a dos familias ficticias, The Addams Family y The Munsters. “Ambas tienen en común, que sus miembros son personajes tiernamente terroríficos, y además representan una crítica a la hipócrita sociedad, tan cansina con las falsas apariencias y banalidades. Son familias incomprendidas, pero que si embargo el público admira, pues poco les importa el qué dirán y permanecen ajenos y felices con su particular visión del mundo”, asegura Susana Rodríguez, la promotora de esta y las otras exposiciones de Susanita’s Little Gallery.

La exposición consta de 36 obras de 32 artistas de todo el mundo. El 20% de las ventas de la misma serán donadas a la organización Variety of the US, una organización de multimillonarios altruistas con localizaciones por todos los Estados Unidos. Variety’s National Mobility Program provee la asistencia que tanto necesitan los niños con problemas de movilidad.

Para visitar las exposiciones no es necesario desplazarse, simplemente puede hacerse a través de la página: http://www.susanitaslittlegallery.com/

Susanita’s Little Gallery es una Galería online que comenzó su andadura en febrero de 2012, ideada, dirigida y comisariada por Susana Rodríguez Escudero. “Esta galería está dedicada en exclusiva al ‘Arte Riquiño’. ¿Y qué es el Arte Riquiño? Pues así es como he decidido denominar al tipo de obras que formarán parte de las exposiciones. Son obras que gustan a grandes y chicos, que bien podrían haber salido de un maravilloso cuento, o de una preciosa película de dibujos animados. De hecho, los artistas que les dan vida, se dedican a la animación, la ilustración y el cómic, y se inspiran en artistas de estas disciplinas de los años 50 y 60. Se podría decir que la madre del ‘Arte Riquiño’, es la artista norteamericana, de gran popularidad en los 50, Mary Blair. La marchante virtual de dicha galería es la simpática y diminuta Susanita Little, creada por María Longa”.

Las exposiciones que en ella pueden verse son temáticas, y artistas de todo el mundo participan en ellas contribuyendo con obras inspiradas en las diferentes propuestas: “Charlie y la fábrica de Chocolate”, “Dentro del Laberinto”, “Peter Pan”…

Desde Susanita’s Little Gallery, quieren contribuir a la mejora de la situación de niños con necesidades de todo el mundo. Por esta razón, el 20% de las ventas de las exposiciones serán donadas a una Asociación Benéfica Infantil.

Susana Rodríguez Escudero es una gallega nacida en Vigo en 1975. Desde muy pequeñita le encantan los cuentos y fantasear con su propio mundo, además de dibujar y pintar. Colecciona libros ilustrados, discos infantiles, merchandising de dibujos animados de los 60, 70 y 80, obras de arte que le parecen “muy riquiñas”, etc… En 1999 se licenció en Bellas Artes en la especialidad de Diseño y Audiovisuales y hasta hace muy poquito se ha dedicado a impartir clases de plástica y dibujo. En julio de 2011 presentó su tesina “El dibujo animado en España hasta 1966. Proyectos cinematográficos de Francisco Macián en los Estudios Macián”. Actualmente además de dirigir Susanita’s Little Gallery sigue investigando sobre las producciones españolas de dibujos animados desde sus orígenes hasta la década de los 70.

Los artistas que participan en “Munsters vs Addams” son: Oliver Akuin, Iria Aldrey, Mayte Alvarado, Betsy Bauer, Juan Bauty, Britni Brault, Fran Bravo, Caroline Boyk, Elysa Castro, Isuri Darayatne, Genevieve FT, David GJ, Kike Ibáñez, Beatriz Iglesias, Andrew Kolb, Samantha Krause, Isabella Kung, Loren, Marta Anaïs, Seb Mesnard, Noneta, Jose Luis Ocaña, Pakoto, Celsius Pictor, Israel Sanchez, Jared Schorr, Fermín Solís, Rafa Toro, Be Towers, Eren Blanquet Unten, Jeff Victor y Wenyuri.

Trackback from your site.

Leave a comment

«El viaje de Lea» de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España