«Mieu», un álbum ilustrado que da miedo

Written by redaccion on . Posted in Noticias No Comments

La editorial Pintar-Pintar nos trae un nuevo álbum ilustrado que, de momento, podemos disfrutar en asturiano. En “Mieu”, dos hermanos, junto con su madre, se trasladan a una casona antigua y misteriosa junto a un faro, en el que el padre empezará a trabajar. Todo parecía muy aburrido pero… ¡ZAS! unos ruidos y figuras extrañas en el faro hacen pasar momentos espeluznantes a los protagonistas.

Escrito por Milio del Nido e ilustrado por Alberto Sastre, este álbum nos habla del miedo. En palabras del autor: “quizá sean los miedos una de las cosas que más marcan los insomnios de los críos durante la niñez; y cada uno tiene los miedos que tiene, de todas las clases: al mar, a las alturas, a la soledad, a la oscuridad… Algunas veces pasan los años y, aunque ya no eres un niño, el miedo sigue ahí, esperándote detrás de una puerta cerrada con llave o al girar entre los árboles, y tienes que enfrentarte a él para poder seguir para adelante, y es en ese momento, cuando vas a enfrentarte, cuando te da el sobresalto, y ese sobresalto, ese, igual es la cosa más agradable de todo el asunto. Solo por el sobresalto, merece la pena pasar el miedo”.

Trackback from your site.

Leave a comment

«El viaje de Lea» de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España