Mariposa busca Felicidad: «Nuestras creaciones son sencillas y optimistas como un corro de niños en la cola de un columpio»

Written by redaccion on . Posted in Dibujando un cuento 2 Comments

‘Mariposa Busca Felicidad’ nos trae a nuestra página una nueva entrega de las historias de nuestra reportera Valentina, y ya es la número 16. Han marcado su impronta en esta improvisada historia, como improvisada suele ser la vida del reportero.

Detrás de ‘Mariposa Busca Felicidad’ están Sarah y Fran. A los dos le preguntamos por su afición por el dibujo y por los inicios de esa “relación”.

Sarah: “No recuerdo exactamente cuándo, era una pitufina de pocos centímetros, siempre me han gustado los colores y los folios en blanco…Todos los niños sienten una inclinación natural por la expresión artística y yo no he madurado, sigo siendo una niña inclinada a la expresión artística …”

Fran: “Yo me dedico a la fotografía. Al igual que Sarah desde muy pequeño me atraían los colores, las imágenes…, cuando descubrí que con una cámara podía capturar luces, colores, expresiones…, encontré mi pasión. Antes de terminar fotografía artística ya comencé a trabajar para una agencia de publicidad”.

Sarah: “Nuestras creaciones son optimistas. Sencillas y optimistas como un corro de niños en la cola de un columpio. Fran aporta su locura y yo la mía, nos inspiramos, nos cuestionamos, y planificamos el parto de creación, que como cualquier parto siempre viene con sorpresas que superan nuestras expectativas”.

¿Dónde han acabado esas ilustraciones? “En un libro hermoso ‘Mariposa Busca Felicidad’, en carteles y logos para amigos, y proyectos varios, adornando rincones de estudios y casas, inundando la mesa del Taller de Arte esperando padrinos y madrinas amorosas…”.

“Fran es más de lo digital, es el alma tecnológica del proyecto, yo me quedé anclada en el gran descubrimiento ‘de la olla express y el teléfono móvil que pesa como un ladrillo’, el primer descubrimiento por necesidad para comer algo caliente y decente como unas lentejillas, el teléfono móvil como mero complemento que nunca llevo encima y que raras veces utilizo, para poner la alarma y para desactivarla. A mi me gusta la tinta, las acuarelas, el óleo, el carboncillo, todo lo que requiera utilizar estos ‘deditos’ que Dios me ha dado, me va mancharme y mancharme mucho, así que formamos un buen equipo. Él se encarga de la parte digital y yo me mancho, cada uno hace lo que más le gusta y, por eso, creamos ‘optimistamente’.”

¿Cómo valoráis el uso de las nuevas tecnologías en el mundo de la ilustración? “Pues la verdad es que son una bendición, nos ayudan muchísimo y nos facilitan el trabajo herramientas como las tabletas gráficas o programas como el Photoshop o el Illustrator”.

En este sentido, ¿qué opináis del libro electrónico y las aplicaciones para móviles y tabletas? ¿Qué papel puede jugar ahí un ilustrador? “Creo que el mismo que juega en el libro físico o en otros proyectos. Los ilustradores enriquecen un libro o plasman una idea o un sueño de manera visual y creativa llegando a más gente, gracias a la popularización de los soportes digitales podemos acceder a cualquier publicación en segundos y en cualquier lugar. Además las nuevas tecnologías han abierto un gran campo para experimentar nuevas formas de arte que los ilustradores pueden utilizar”.

¿Cómo es y cómo se encuentra el mundo de la ilustración como sector económico? Lo del libro electrónico y las aplicaciones, ¿puede ser una nueva vía? “Sin duda se abren múltiples oportunidades. Estamos en un momento que supone un reto, las dificultades que atraviesan todos los sectores son evidentes, pero nos invitan a crecer y a CREAR. Como creativos nos enfocamos en crecer no sólo económicamente, sino también y por encima de todo, personalmente. No es puramente trabajo, es una forma de vida que inculcamos a nuestros peques, creamos galletas, ilustraciones y hasta formas de abrazo, hemos creado abrazos de mariposa…”

Trackback from your site.

Comments (2)

  • jo

    |

    Me encanta leer las preguntas que hace Sarah en sus entrevistas pero ha sido un placer leer las respuestas también. Gracias Valentina, Sarah y Fran!

    Reply

  • Sarah Gibran

    |

    Hola Jo, se me da mucho mejor entrevistar pero lo he pasado bien estando del otro lado, te recuerdo con mucho cariño y tu entrevista refleja la generosidad de tu alma, una de las entrevistas mas gratificantes que he hecho :-))) Muchas gracias hermosa!!

    Un abrazo!!

    Gracias a un periodista en el bolsillo por éste precioso proyecto ;-))

    Reply

Leave a comment

«El viaje de Lea» de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España