Macus Romero expone en La Coruña hasta el 27 de octubre: «Si no creo me atrofio, para mi ilustrar es una liberación»

Written by redaccion on . Posted in Exposiciones No Comments

El Café Universal de La Coruña alberga hasta el próximo 27 de octubre una exposición con ilustraciones de Macus Romero. Se trata de 10 ilustraciones de 30 x 40 cm., que muestran el trabajo de esta ilustradora.

“En esta exposición muestro los trabajos que he ido haciendo a lo largo de los últimos cuatro años, ilustraciones que me han ayudado a desconectar entre proyectos profesionales, dando rienda suelta a mi creatividad -nos cuenta esta ilustradora española-. Es una muestra con la que quiero plasmar mi desarrollo artístico de los últimos años, y con la que pretendo cerrar una etapa para entregarme a nuevas técnicas más tradicionales, ¡es tiempo de experimentar!”

“Son trabajos independientes, supongo que lo único que tienen en común es que todas empezaron sin planificación ni temática alguna, surgieron de una necesidad de expresarme y de sacar de mi cabeza ideas algo abstractas, que luego han ido cogiendo forma según las he ido dibujando. Si no creo me atrofio, para mi ilustrar es una liberación”.

¿Qué dirías que tienen de características tus ilustraciones? “Son ilustraciones muy vivas, con mucho color y movimiento. Pequeñas ventanas a mundos inventados y fantásticos, que tanto me gustaban de niña, y siguen conquistándome de adulta”.

¿Con qué técnicas están hechas las ilustraciones expuestas? ¿Es con la que trabajas habitualmente? “Todas las ilustraciones están realizadas con técnica digital. Utilizo una tableta wacom intuos, y aunque algunas empezaron siendo un boceto a lápiz, la mayoría de ellas han nacido directamente del papel en blanco en mi ordenador”.

¿Cómo surgió la oportunidad de esta exposición? “Tenía muchas ganas de exponer, estoy acostumbrada a compartir mis trabajos a través de Internet, pero nunca las había mostrado al público de manera directa. Me mudé a La Coruña hace unos tres meses y empecé a buscar sitios que dedicaran algún espacio para exponer trabajos de artistas. El café Universal es perfecto, es un espacio muy amplio y acogedor, y me entusiasmaba la idea de formar parte en la decoración de un local donde la gente se dedica a pasar las tardes charlando, leyendo, trabajando…”

¿En qué estás trabajando ahora mismo? ¿Algún proyecto? “En este momento estoy trabajando en una colección para niños de la Editorial Pearson Education para Asia y en mi segunda aplicación infantil educativa para Tablets y smartphones, para Blue Planet Tales, ¡que espero que vean la luz muy pronto! Entre otros proyectos menores, y otros personales que consigo ir llevando a cabo con ratitos sueltos que intento reservar”.

Trackback from your site.

Leave a comment

«El viaje de Lea» de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España