Luciano Lozano y ‘Los valientes caballeros’: “Una visión divertida y un poco irreverente del típico cuento. Además de una revisión al papel pasivo de las princesas en ellos”

Written by redaccion on . Posted in Noticias No Comments

Luciano Lozano Valientes caballeros

Intrépidos, audaces, osados, atrevidos y caballeros. ¡Muy caballeros! Tanto que harán lo que sea por salvar a la pobre princesa desaparecida. O algo así. Una divertida historia donde diez intrépidos caballeros se disponen a salvar a una delicada princesa. Pero, en el camino, uno a uno van sufriendo los más disparatados accidentes, hasta que no queda ninguno que cumpla con la misión. ¿Qué pasará con la dama? Así nos presenta la editorial Tres Tigres Tristes el álbum ilustrado ‘Los valientes caballeros‘. Genial texto de Fran Pintadera, junto al estilo más desenfadado de Luciano Lozano, con el que hemos charlado sobre este proyecto.

Luciano Lozano Valientes caballeros

¿Qué te pareció este proyecto cuando llegó a tus manos? Luciano Lozano: “Me pareció un texto muy divertido y lo vi como La pantera rosa. Los editores de TTT lo veían igual”.

¿Qué encontrará el lector en sus páginas? “Una visión divertida y un poco irreverente del típico cuento. Además de una revisión al papel pasivo de las princesas en ellos. La verdad es que tanto éste como el de Inventoras tienen en común la revisión del papel de la mujer”.

El humor, sin duda, es muy importante en los libros. Con este trabajo, ¿lo pasaste igual de bien que lo pasan los lectores? “Pues tengo que reconocer que sí, que me divertí como un enano. Creo que tiene un sentido del humor muy mío. Cuando vas a hacer algo de humor, el del ilustrador tiene que coincidir con el del escritor, si no, me parece que no funciona”, asegura Luciano Lozano.

Luciano Lozano Valientes caballeros

En este proyecto, sí que las ilustraciones son diferentes respecto a otros proyectos, ¿qué tienen de característico? “Pues yo las he hecho igual que las anteriores, pero igual tiene un punto más libre. Cuando les enseñé las ilustraciones a los editores, Guillermo y Bárbara, se sorprendieron. Me dijeron que era yo, pero más irreverente, menos tierno de lo que suelo hacer. Pero creo que es el tono que le iba bien al texto. El resultado es Pantera rosa con un toque Punk. Me ha recordado a cuando era joven y estaba en el instituto y escuchaba grupos como Siouxsie and the banshees o The Smiths. De hecho, -continúa Luciano Lozano– el libro está dedicado a mis compañeros de instituto de Torremolinos. La portada, de hecho está basada en un disco de los Sex Pistols”.

Luciano Lozano Valientes caballeros

Luciano Lozano Valientes caballeros

¿Técnicas que utilizaste en este caso? “Los bocetos estaban hechos muy rápido, a bolígrafo. Pero el arte final fue una mezcla de collage con digital encima”.

¿Cómo ha sido la respuesta de los lectores? ¿Qué te ha llegado en este sentido? “En general, me dicen que es muy divertido. Yo este libro lo veo un poco más adulto”.

Trackback from your site.

Leave a comment

“El viaje de Lea” de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España