«Los sueños de Helena». Ilustraciones de Isidro Ferrer

Written by redaccion on . Posted in Exposiciones No Comments

Ya ha quedado inaugurada oficialmente la exposición “Los sueños de Helena” de Isidro Ferrer. La muestra se podrá visitar hasta el 30 de septiembre de este año en el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español.

Un álbum editado por Libros del Zorro Rojo reúne por primera vez las historias soñadas por Helena, esposa de Eduardo Galeano, escritas por el autor uruguayo a lo largo de su narrativa, en una edición especialmente iluminada por Isidro Ferrer.

Esta exposición recoge las más de treinta obras originales que ilustran el álbum, construcciones volumétricas hechas de trozos de maderas y materiales desechados con las que Isidro Ferrer da vida a los objetos para devolver a la realidad esos sueños. “Son maderas vividas, porque de alguna manera me gusta recrear el paso del tiempo impreso en materiales nobles”.

Sueños que recorren la noche, que viajan al país de los sueños, que arrastran una casa, que salen del pelo y se van al aire, que se venden en un mercado, que quieren ser soñados, que reparten nombres, sirven palabras y colores, o recuerdan a Julio Cortázar. Sueños perdidos, o que llegan a un puerto o que ponen fin al exilio o que viajan por el teléfono o que pasan por el aeropuerto.

Eduardo Galeano lo explica así: “Helena me humilla cada mañana, a la hora del desayuno, contándome sus sueños prodigiosos. Mientras ella cuenta, yo bebo mi café en silencio. Para vengarme, escribo los sueños que ella vuela. Aquí están, reunidos, fugitivos de las páginas de mis libros que ellos, los sueños, han mejorado tanto. Las obras de Isidro los acompañan, de la mejor manera”.

Trackback from your site.

Leave a comment

«El viaje de Lea» de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España