Los cuadernos de… Laura Pérez

Written by redaccion on . Posted in Cuadernos No Comments

Aquí os traemos una nueva entrega de nuestra sección «Cuadernos». En esta ocasión conocemos un poco más sobre los cuadernos con los que trabaja la ilustradora Laura Pérez y qué técnicas utiliza con los mismos. No os perdáis el lugar más extraño en el que utilizó uno…

¿Con cuántos cuadernos sueles trabajar a la vez? «Suelo tener tres: Uno muy pequeño para el bolso, donde apunto ideas, conceptos o textos cuando surgen por ahí; una moleskine mediana, que también entra en el bolso, la llevo cuando sé que voy a pasar tiempo esperando o bien para ir a alguna cafetería… para dibujar bocetos más claros y concisos; el tercero es un block de dibujo de hojas sueltas y gruesas. Para éste uso la mochila, de manera más decidida a pasar mucho tiempo fuera de casa dibujando. Suelo terminar los bocetos con él».

¿Los usas mucho? ¿Siempre llevas alguno encima? «Cada día uso uno. Siempre llevo alguna opción en el bolso, así intento que no se me escapen ideas, que vienen cuando se les antoja».

¿Tienes alguno que sea tu favorito? Ese que sacas en ocasiones especiales… «La moleskine mediana suele ser donde más ideas dibujo y medio termino. Me la llevo a más sitios, viajes más largos, escapadas, cualquier momento es una buena excusa para llevarla, las otras son más circunstanciales».

¿Con qué tipo de cuadernos trabajas? ¿El tamaño importa? «Pues, en este caso, sí. Me resulta más cómodo sabiendo para qué lo voy a usar. La pequeña para conceptos, la mediana para bocetos a medio terminar y la grande para bocetos terminados y desarrollos más amplios, aunque en muchas ocasiones da igual, los dibujos se vuelven caprichosos».

¿Con qué técnica sueles trabajar en los cuadernos? «Llevo un estuche conmigo, alargado, donde pongo un portaminas con minas azules, otro con minas negras y una goma. Esos son los materiales que siempre llevo conmigo, junto a un boli Pilot G_TEC_C4. Siempre uso el mismo desde hace más de ocho años. Un día lo probé y no lo ha superado ninguno».

¿Los utilizas siempre antes de abordar algún proyecto? «Siempre».

¿Cuántos de los personajes de tus libros salieron de un cuaderno? «Todos».

¿Con cuánta frecuencia dibujas en ellos? «Casi a diario, al menos alguna cosita. En otras ocasiones, más intensivo».

¿Cuál es el lugar más extraño en el que sacaste el cuaderno y te pusiste a dibujar? Más extraño o más idílico… «En un mercado lleno bajo las vías de un tren de Tokio, el mercado de Ameyoco, delante de un señor que vendía arroz y pescado mientras todos gritaban algo en japonés `compra´ `barato´ y la gente intentaba pasar sin rozarme para no molestar, mientras el señor hacía sus tareas. Me costó mucho dibujarlo».

Trackback from your site.

Leave a comment

«El viaje de Lea» de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España