Librería pacopeco, un rincón para las familias en Algeciras

Written by redaccion on . Posted in Rincones 1 Comment

Hasta Algeciras nos vamos para descubrir otro de esos rincones mágicos llenos de literaturas infantil y juvenil, llenos en definitiva de cuentos e historias para los más pequeños y también para los que ya no lo son.

La Tienda pacopeco, “a la que llamamos así para diferenciarla de nuestra primera idea, pacopeco.es, abrió sus puertas el pasado 12 de marzo. Fue lunes, un buen día para empezar a trabajar”, nos cuentan José Manuel y Yolanda, que son las dos personas que están detrás de esta iniciativa, que podemos encontrar en la calle Regino Martínez (Galería Tati), 12-14.

“Nosotros vivimos en Algeciras, la ciudad más poblada del Campo de Gibraltar. En nuestra zona no había hasta ahora una sola librería especializada como pacopeco. Previamente, en junio de 2011, habíamos puesto en marcha el portal pacopeco.es. Es un lugar en internet en el que reunir actividades para niños y sus familias que, de paso, nos descubrió un mundo apasionante como lo es el de la literatura infantil y juvenil, al que decidimos dedicarnos posteriormente”.

Pacopeco abarca libros y juegos educativos desde los 0 hasta los 15-16 años. “Tratamos de hacer la oferta más variada y amplia posible. Los álbumes ilustrados tienen un peso importante aquí, sí, pero también los clásicos y, por supuesto, las novedades infantiles y juveniles del momento. Tenemos un concepto de literatura para niños y familias, aprendizaje y juego que queremos defender. En pacopeco hay tres espacios: “Primer libro, primer juego”, “Un, dos, tres, me divierto y aprendo a leer” y “Ahora soy mayor y ya puedo elegir”.

Para estos jóvenes libreros los álbumes ilustrados “son un referente de la literatura de todos los géneros y para todas las edades. Seguimos con mucho interés el hecho de que la ilustración haya abierto, con sus recursos, nuevos cauces a públicos que hasta ahora no se habían interesado por la literatura”.

Les preguntamos por sus gustos, sus álbumes o libros infantiles favoritos. “Todos tienen algo especial. ‘Malena Ballena’, ‘La Vocecita’, ‘El libro inquieto’, ‘Un libro’, ‘El herbario de las hadas’, ‘La pequeña oruga glotona’ y ‘Adivina cuánto te quiero’ están entre nuestras preferencias en estos meses de trabajo.

Y, ¿qué es lo que más se vende ahora?

“Libros y juegos educativos de todo tipo. Hay personajes con mucha fuerza, como Gerónimo Stilton y Peppa Pig, que conservan su tirón para el público”.

Trackback from your site.

Comments (1)

Leave a comment

“El viaje de Lea” de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España