Librería Infantil y Juvenil Picasso, un gran espacio en Granada

Written by redaccion on . Posted in Rincones 3 Comments

Sin duda uno de los rincones que más nos gusta visitar en Granada es la librería especializada en infantil y juvenil de Picasso. Está ubicada en la calle San Marcelino de Champagnat de la capital. Te enamoras de ella desde la primera vez que entras, porque descubres un espacio enorme y atractivo dedicado a los libros.

“La librería lleva funcionando 4 años -nos cuenta Rosalía-. Antes la sección de infantil estaba en la librería de la calle Obispo Hurtado”. Está estructurada en dos plantas, pero el espacio es muy abierto. Una escalera en el centro, abierta, da el acceso a la planta de arriba, donde suele estar la parte de literatura juvenil. Desde abajo se ven los libros de arriba y viceversa. Nosotros, siempre que entramos, nos vamos directos al fondo, al rinconcito de los álbumes ilustrados.

“La sección infantil necesita mucho espacio, -nos sigue contando Rosalía- porque hay muchísima publicación y muy interesante, y es necesario tener todo bien expuesto para que los padres puedan verlo todo y elegir lo que más le interesa para sus hijos. Y también nuestro jefe en Almería hace muchos años que montó una librería especializada en infantil, y era una maravilla. Quiso hacerlo también en Granada”.

“Hay libros de todo tipo, desde los que están destinados a bebés, hasta 17 o 18 años, y por supuesto adultos que quieran leer novelas juveniles, que algunas hay muy interesantes. Libros de cartón, de tela, divulgación de todo tipo, desde historia, arte, música, animales, espacio, cuerpo humano…. de todo”.

“Los álbumes ilustrados son una auténtica joya, hay algunos ilustradores que son auténticos artistas. Hay editoriales especializadas en libros ilustrados como Bárbara Fiore, Kókinos, Kalandraka, Edelvives (tiene una parte dedicada a la ilustración), Thule, Libros del Zorro Rojo, …en fin, son bastantes y muy buenas. Gustan mucho, las ilustraciones son maravillosas y el texto, aunque poco, suele ser muy bueno también”.

“Solemos hacer cuentacuentos los sábados por la mañana a partir de enero, cuando ya ha terminado la campaña de Navidad”.

“Mis álbumes favoritos son muchos de los que hacen Kókinos, Edelvives y Thule. Lo que más se vende ahora es ‘Gerónimo Stilton’, la ilustración y los libros para los pequeñitos, los de cartón”.

Trackback from your site.

Comments (3)

  • Juan B.

    |

    Espectacular O_O

    Reply

  • Mari

    |

    Me encanta esta librería… puedes tirarte horas olisqueando por todos los rincones y siempre te vas a encontrar grandes tesoros… los libros…

    Reply

Leave a comment

“El viaje de Lea” de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España