Las ilustraciones de Agustín Comotto para “Veinte mil leguas de viaje submarino” en la Fnac

Written by redaccion on . Posted in Exposiciones No Comments

Fnac expone el trabajo de Agustín Comotto para “Veinte mil leguas de viaje submarino”, editado por Nórdica Libros. La exposición está formada por originales y bocetos del ilustrador argentino, todos ellos realizados con técnica mixta. En el trabajo expuesto, el dibujante realiza un especial homenaje al capitán Nemo, protagonista de la conocida novela de Julio Verne que ahora edita Nórdica Libros.

La exposición ha podido visitarse en el fórum de Fnac Callao. Además de en Madrid, el trabajo de Agustín Comotto se expondrá en Galerías Fnac de Barcelona (Fnac L’Illa y Fnac Arenas) durante 2013.

En la muestra pueden verse tanto elementos técnico-artísticos, como el método de trabajo que emplea Comotto en su dibujo, en el cual se aprecia como pretende reflejar la personalidad y los rasgos del capitán Nemo, además del resultado final de su labor como ilustrador del libro.

Comotto desarrolló su trabajo a lo largo de un año, lo cual dio como resultado 60 ilustraciones que recrean el Nautilus y la vuelta al mundo submarina del personaje creado por Julio Verne.

“Veinte mil leguas de viaje submarino” está editado por Nórdica Libros y forma parte de su colección de libros ilustrados. Traducido por Iñigo Jáuregui, se trata de un clásico de Julio Verne con más de 150 años de antigüedad que contribuye a redescubrir esta obra. Un libro de aventuras y un homenaje a la ciencia donde el mar le roba protagonismo al capitán al estar presente en cada una de sus páginas.

Agustín Comotto (Buenos Aires, Argentina 1968), comenzó escribiendo y dibujando cómics para diferentes medios locales. Desde el año 1998 trabaja en libros de literatura infantil y juvenil. Ha publicado en Venezuela, México, Argentina, Corea, Italia, Francia y España. Entre sus libros cabe destacar: “Siete millones de Escarabajos”, “La guerra perdida”, “El mar dijo ¡basta!”, “El secreto de las jirafas”, “Ágata”, “La maravillosa historia de Peter Schlemil”, “El Comelibros”, etc.

Ganó el premio “A la Orilla del Viento” del Fondo de Cultura Económica (México) con el libro “Siete millones de escarabajos” y por el mismo libro entra en la lista White Raven del 2002 de la Biblioteca de Munich (Alemania). Mención Mejor álbum ilustrado ALIJA (IBBY- Argentina 2006).

Trackback from your site.

Leave a comment

“La canción del oso” de Benjamin Chaud

Empieza la hibernación y papá oso ya está roncando. Pero, de pronto, una abeja pasa zumbando por allí cerca y el osito decide seguirla pensando en la miel que podrá encontrar. Papá oso se despierta, ¿dónde está el osito? Benjamin Chaud está detrás de “La canción del oso”.

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

“Tren de invierno”

Se acerca el invierno y, como todos los años por estas fechas, los animales del bosque toman el tren que los llevará hacia tierras más cálidas. Cuento de Luz nos trae "Tren de invierno", un precioso libro escrito por Susanna Isern e ilustrado por Ester García.

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España