La ilustradora Tamara Anegón gana el Premio Plum Pudding

Tamara Anegón fue la ilustradora ganadora del Premio Plum Pudding organizado en el marco de la celebración de Ilustratour 2012. Esta agencia británica, a través de su propietario, Mark Mills, se ofreció a avalar un premio. Además del premio en metálico, lo más interesante es que la ganadora tendrá una tutorización durante un mes para preparar un portafolio para el mercado internacional.

“Estaba muy tranquila, porque no pensaba que fuera a pasar”, nos cuenta Tamara. “Estoy muy contenta. Lo que hice fue muy sencillo y con una idea muy clara. Me alegra que por lo menos lo que he querido plasmar en las ilustraciones se haya entendido bien y haya salido contenta también la gente que lo haya visto”.

Sobre el premio, lo más valorado es esa tutorización de cara al mercado internacional. “La verdad es que sobre todo piensas que puede salir algún trabajo importante a partir de ahora. Moverte fuera de España, que te hayan visto fuera, te hace sentir mejor, porque abres más puertas, ahora que están las cosas más difíciles, cuantos más mercados tengas abiertos alrededor, más fácil será”.

Sobre la ilustración que Tamara Anegón presentó al premio, su autora nos cuenta que se trata de “unas acuarelas muy sencillas, con sólo los tres personajes y sin fondo. La relación entre los personajes era más lo que se plasmaba”.