La ilustradora Tamara Anegón gana el Premio Plum Pudding

Written by redaccion on . Posted in IlustraTour 2012, Noticias No Comments

Tamara Anegón fue la ilustradora ganadora del Premio Plum Pudding organizado en el marco de la celebración de Ilustratour 2012. Esta agencia británica, a través de su propietario, Mark Mills, se ofreció a avalar un premio. Además del premio en metálico, lo más interesante es que la ganadora tendrá una tutorización durante un mes para preparar un portafolio para el mercado internacional.

“Estaba muy tranquila, porque no pensaba que fuera a pasar”, nos cuenta Tamara. “Estoy muy contenta. Lo que hice fue muy sencillo y con una idea muy clara. Me alegra que por lo menos lo que he querido plasmar en las ilustraciones se haya entendido bien y haya salido contenta también la gente que lo haya visto”.

Sobre el premio, lo más valorado es esa tutorización de cara al mercado internacional. “La verdad es que sobre todo piensas que puede salir algún trabajo importante a partir de ahora. Moverte fuera de España, que te hayan visto fuera, te hace sentir mejor, porque abres más puertas, ahora que están las cosas más difíciles, cuantos más mercados tengas abiertos alrededor, más fácil será”.

Sobre la ilustración que Tamara Anegón presentó al premio, su autora nos cuenta que se trata de “unas acuarelas muy sencillas, con sólo los tres personajes y sin fondo. La relación entre los personajes era más lo que se plasmaba”.

Trackback from your site.

Leave a comment

«El viaje de Lea» de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España