La ilustradora Cecilia Moreno gana el Premio Pato Pollo 2014 y su creación será la imagen del próximo IlustraTour

Written by redaccion on . Posted in IlustraTour 2013, Noticias 1 Comment

Las Jornadas IlustraTour 2013 «En otros charcos» han vivido su primera jornada, que finalizaba con uno de los momentos más esperados por los participantes, la Fiesta Pato Pollo que respalda Edelvives, y en la que se elige la mascota ganadora y que será la imagen de IlustraTour en 2014.

En la gran pantalla de la sala de conferencias del LAVA (Laboratorio de las Artes de Valladolid), aparecieron diez Pato Pollos diferentes, y se pidió a sus autores que bajaran al escenario. En total diez Pato Pollos y diez autoras, sí, todas chicas.

Una por una han sido preguntadas por sus trabajos por Nati Rodríguez, para después sentarse en primera fila a esperar a ver quién de las diez era la afortunada ganadora. Tras unos segundos de suspense, el Pato Pollo ganador aparecía en pantalla: el de Cecilia Moreno.

«Estoy muy contenta, muy ilusionada -nos contaba poco después Cecilia-. Me hace mucha ilusión porque llevo tres años participando. No me lo esperaba para nada, ha sido una sorpresa. Muy nerviosa, pero muy contenta».

De mi Pato Pollo «me gustaba que tuviera como dos cabezas en una… Es como la imagen del ilustrador, que tenemos como doble personalidad, tenemos algo raro todos, y esa era un poco la idea. Es un poco marciano».

«Es todo digital. Trabajo vectorial, siempre con FreeHand. Siempre trabajo así».

«Yo creo que mis imágenes son sencillas, muy positivas. Intento eso. Alguna vez me las han descrito como ilustraciones que hacen sonreir, lo cual me encanta, porque es una descripción preciosa».

«Yo hago «Mi Jardín Secreto», y en Ferias y demás veo a la gente mirando mis cosas, ellos no saben que soy yo, y ves que sonríen. A lo mejor no compran, pero se ve que les inspiran, que les dan buen rollo…»

Trackback from your site.

Comments (1)

  • Yael

    |

    Bravísimo Ceciiiiiiiiii
    La Reina pato-pollo 2014!!!!!

    Reply

Leave a comment

«El viaje de Lea» de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España