«La espada de Liuva», con ilustraciones de Pablo Auladell

Written by redaccion on . Posted in Noticias 1 Comment

La lucha por los sueños, la búsqueda de la propia identidad, la generosidad y ayuda a los demás, la fidelidad a las propias ideas y la maduración personal o la importancia del amor y de la amistad son algunos de los valores que se extraen de la maravillosa historia que cuenta “La espada de Liuva”, novedad de la colección Alhambra de Pearson que ilustra Pablo Auladell.

Este libro relata la historia de Liuva, un joven cabrero que decide no vivir como vive el pueblo llano en esa época medieval que le ha tocado en suerte: no quiere abandonar su casa para luchar en guerras desconocidas cuando su señor feudal lo ordene; no quiere entregar los cuatro quintos de las ganancias de su trabajo a un hombre que no ha hecho
nada para merecerlo; no quiere servir a nadie, depender de nadie, agradecer su vida a nadie… Y por eso decide huir de su casa y convertirse en dueño de su vida.

A través de bosques oscuros, playas olvidadas y pueblos se encontrará con brujas, peregrinos, salteadores, soldados, mendigos, campesinos… de los que aprenderá lo que ha de ser y lo que no ha de ser la vida, así como el amor, la paternidad y la familia.

Esta fascinante historia hará reflexionar y soñar al lector a la vez que refuerza sus conocimientos del medio físico, social y cultural, historia de España, literatura medieval y novelas de caballerías, razonamiento lógico, conocimiento de la lengua, función poética del lenguaje, identidad y crecimiento personal.

Las andanzas de este personaje están ilustradas por Pablo Auladell. Nació en Alicante en 1972. Ganó el segundo premio al Mejor Álbum Infantil Ilustrado en 2005, otorgado por el Ministerio de Cultura y en 2006, obtuvo el premio al Mejor Nuevo Talento en Saló del Cómic de Barcelona. Asimismo, ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas en España, Italia y Alemania.

Esta historia está escrita por Juan Farias, uno de los clásicos actuales imprescindibles a la hora de conocer y apreciar la evolución de la narrativa dedicada a la infancia y a la juventud en la España actual.

Trackback from your site.

Comments (1)

  • Graciela

    |

    Un palcer ver estas ilustraciones…gracias por compartirlas!

    Reply

Leave a comment

«El viaje de Lea» de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España