La 22 edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires se celebra del 9 al 28 de julio

Written by redaccion on . Posted in Encuentros No Comments

La Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires es una de las pocas ferias del mundo dedicadas íntegramente a la difusión del libro entre niños y jóvenes. Participan cerca de 100 expositores y la visitan más de 300.000 personas. Este año se celebra entre el 9 y el 28 de julio bajo el lema “Para leerte mejor”. La ilustradora Nora Hilb y el diseñador Martín Gorrichoson los creadores de la ilustración para esta edición, la número 22.

Los lectores asistentes podrán disfrutar de un menú de lectura internacional, especialmente cocinado por los mejores chefs que han preparado historias para todos los paladares: de Caperucitas rojas, de fingidas abuelitas, de lobos en camisón, de princesas sin carroza, de canarios gauchos, de héroes sin espada, de emociones universales, de tigres con dolor de panza o de magos aprendices de mecánicos, bien sazonadas con ilustraciones dramáticas, disparatadas, históricas, románticas, cómicas, misteriosas o surrealistas.

Se ofrecen manjares para devorar con el paladar despierto y soñar que de verdad han sucedido, que no sucedieron ni sucederán, o que mejor que no sucedan nunca. Con todos los personajes que se puedan imaginar y otros más. Para esos Dráculas de las palabras, las páginas de esta feria estarán abiertas.

Se desarrollarán actividades para toda la familia: narraciones, juegos, internet, concursos, talleres, espectáculos y miles de libros que la convierten en una de las propuestas más atractivas para los padres durante el receso invernal. Todo ello junto a la exhibición de todo el fondo editorial disponible en materia de literatura para chicos, adolescentes y jóvenes, libros de estudio, tratados y ensayos de didáctica y pedagogía.

En el marco de la Feria tendrá lugar el ciclo «Para contarte mejor». Todos los días, artistas y personalidades leerán cuentos en las plazas. Participan Carozo y Narizota, Diego Golombek, Julieta Díaz, Facundo Pastor, Flavia Palmiero, Guillermo Andino, Jorgelina Aruzzi, Jorge D’Elia, Leo Sbaraglia, Dross, Manu Lozano, María Rosa Yorio, Marisa Brel, Franco Masini de Peter Punk, Sandra Mihanovich, entre otros.

Estarán firmando sus libros Adela Basch, Ana María Shua, Cecilia Pisos, Elisa Boland, Ema Wolf, Leonardo Oyola, Liliana Bodoc, Liliana Cinetto, Márgara Averbach, Margarita Mainé, Nicolás Schuff, Norma Huidobro, Paula Bombara, Sandra Siemens y muchos más.

Los días 16 y 17 de julio se desarrollará el Sexto Encuentro de Profesionales del Libro Infantil y Juvenil “Para conocerte mejor”. Destinado a libreros, personal de librerías, editores, especialistas y estudiantes de materias afines al sector editorial. Un espacio de reflexión e intercambio sobre temas de actualidad, para que el libro infantil y juvenil siga creciendo con sus lectores.

Fotografías © Cortesía FEL Buenos Aires/Oscar A. Verdecchia

Trackback from your site.

Leave a comment

«El viaje de Lea» de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España