Irene Ortiz: “Mis ilustraciones guardan cierto aire pictórico, dentro de ambientes oníricos y del mundo de los sueños”

Written by redaccion on . Posted in Dibujando un cuento No Comments

Irene Ortiz comenzó a dedicarse al mundo de la ilustración en torno al año 2002. Esta ilustradora ha sido la encargada de traernos la entrega número treinta y dos de las historias de nuestra reportera Valentina.

“Mis ilustraciones guardan cierto aire pictórico, dentro de ambientes oníricos, relacionados con el mundo de los sueños. Podría decir que sigo una línea ‘lírico-narrativa’”, nos cuenta Irene, que trabaja básicamente con “técnicas al agua. Tengo predilección por la acuarela, lápiz acuarelable y témperas (gouache)”.

“En ilustración infantil, he trabajado en la publicación del libro “Poemas embrujados” de Zandra Montañés. En ilustración juvenil, con la publicación del catálogo colectivo “¡Bu! ¡Ahh!, El terror en los cuentos tradicionales populares en Andalucía”, y en ilustración para adultos a través de trabajos de cartografía antigua y portadas para libros de música. También he realizado ilustraciones para el periódico “Empresas por Granada” y su magazine cultural Vía Láctea”.

“El momento actual es difícil y es evidente la falta de recursos y medios para poder impulsar más intensamente este tipo de industria editorial”.

Sobre las nuevas tecnologías y las aplicaciones para móviles y tabletas, “reconozco su carácter práctico, pero soy una amante de lo tradicional. Donde se ponga el encanto de pasar las páginas de un libro…”

Irene Ortiz trabaja actualmente en la preparación de una serie de ilustraciones titulada “De los sueños”, “donde describo escenas de cuentos, leyendas y mitologías”, asegura.

Cuando le pedimos que elija un dibujante/ilustrador, Irene se queda con Miguelanxo Prado. Su álbum, es “De profundis”. Se queda con la acuarela como técnica, y entre el lápiz y el ordenador, elige el “lápiz bien afilado”. Su proyecto ideal sería “ilustrar un libro que reuniera cuentos procedentes de distintas partes del mundo”. Su clásico, “Las zapatillas rojas” de Andersen. Y para disfrutar de un álbum ilustrado, se queda “en un sillón cómodo delante de una ventana por la que entre el sol”.

Trackback from your site.

Leave a comment

“El viaje de Lea” de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España