“Images 36”, lo mejor de la ilustración británica

Written by redaccion on . Posted in Exposiciones No Comments

“Imagenes 36: Lo mejor de la ilustración británica” llega el 2 de octubre a Somerset House, en Londres. Se trata de una muestra en la que se presentan las obras ganadoras de más de 50 artistas de todo el Reino Unido. “Bank and Bankers: How The Mighty Have Fallen…” de Jonathan McHugh, es una de las obras seleccionadas. Un fragmento de la misma sirve de portada para esta noticia.

Los premios de oro, plata y bronce en cada una de las ocho categorías (Publicidad, Libros, Libros para niños, diseño, nuevos medios de comunicación, Editorial, Autopromoción y Nuevos Talentos) serán presentados en la terraza de Somerset House.

“A Good Day”, de Anuska Allepuz, es otra de las obras seleccionadas y que vemos sobre estas líneas. La exposición cuenta con nuevos talentos y nombres ya conocidos como Rod Hunt, Chris Haughton, Lizzie María Cullen, Collins Stephen, Steve May y Olaf Hajek.

Los ganadores son elegidos por un jurado especialmente seleccionado que representa a todos los aspectos de la industria, incluyendo agentes, editores y artistas. A continuación vemos otra de las ilustraciones que dan forma a esta exposición. En este caso se trata de “Checkers” de Juliana Wang.

Coincidiendo con la exposición, se presenta el libro “Images 36: Lo mejor de la ilustración británica 2012”. El libro reúne 350 obras y perfiles de 240 ilustradores, incluidos los que aparecen en la exposición, así como una sección de editoriales especialmente encargados a los críticos culturales. A continuación, “Riders of the Storm”, de Lara Harwood.

Después de exhibirse en Somerset House, la exposición comenzará una gira nacional que se desarrollará en 2013. Hasta ahora están confirmados espacios como Blackpool & Fylde College, Swansea Metropolitan University, la Universidad de Middlesex y la Universidad de las Artes Creativas, de Maidstone.

“Imágenes” es el programa insignia para la promoción de la ilustración contemporánea británica producida por la AOI (Association of Illustrators) desde 1976. Y cerramos igual que comenzamos, con “Bank and Bankers: How The Mighty Have Fallen…” de Jonathan McHugh.

Trackback from your site.

Leave a comment

“El viaje de Lea” de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España