Hasta el 16 de junio tienen de plazo los participantes en las jornadas IlustraTour 2013 para solicitar entrevistas con editores en el programa IlustraTour Network ¿no vas a ir?

Written by redaccion on . Posted in Encuentros, IlustraTour 2013 No Comments

IlustraTour Network e IlustraTour Express, las nuevas secciones de las Jornadas que tendrán lugar en Valladolid entre el 5 y el 7 de julio, están enfocadas a pulir y profundizar en los aspectos que más preocupan a un ilustrador de cara al rendimiento de su trabajo. Este año IlustraTour no es sólo más profesional, sino que se lanza a nuevos mundos ilustrados para aumentar sinergias, fomentar el intercambio profesional y el emprendimiento. Todos los inscritos en las Jornadas tienen la posibilidad de concertar citas con editores. El plazo para enviar las solicitudes de entrevista termina el 16 de junio.

La presencia internacional en IlustraTour aumenta cada año con muy buenos resultados, por ello la organización también ha querido hacer especial esfuerzo para que los participantes amplíen sus horizontes y surquen otros océanos en busca de nuevas experiencias. El programa se llena más que nunca de nombres internacionales y amplia el espectro de encuentros profesionales.

Antes se llamaba “Mesas de editores”. Ahora se llama IlustraTour Network, pero el espíritu es el mismo, multiplicado por dosis reforzadas de participación y entusiasmo (¡este año habrá más de 800 citas!): potenciar la relación profesional entre autores y editores en encuentros personales, distendidos, lejos de los despachos, del estrés del “negocio” y del día a día. Un espacio donde podrás compartir tu trabajo, recibir feed-back de calidad y ponerlo en la rampa de lanzamiento hacia su publicación, ¿por qué no? Todos los años disfrutamos de muchos nuevos libros que nacen de estos encuentros.

La idea es que los participantes que asisten a las Jornadas tengan la oportunidad de acceder a entrevistas no sólo con editores de álbum ilustrado infantil, también con editores de cómic, novela gráfica, editores digitales, realizadores de animación, agentes… e incluso asesores para texto, que puedan recibir breves proyectos literarios previamente y asesorar en las Mesas a los asistentes que necesiten ayuda con la creación de textos, parte imprescindible de cualquier libro ilustrado.

Los sectores que tendrán cabida son: Editores de Álbum Ilustrado de España, Editores de Álbum Ilustrado internacionales , Editores Digitales, Editores de Novela Gráfica y Cómic, Editores de Narrativa, Agentes de ilustración, Editores de Libros de Texto, Proyectos de ilustración (branding & licensing), Visual Thinking y Asesoramiento. Ya está confirmada la presencia de editoriales internacionales. ¡Vienen a IlustraTour exclusivamente para conocer el trabajo de los ilustradores españoles! Primeros nombres: Walker Books, Topipittori, Magic Light Pictures…

IlustraTour Express es un conjunto de talleres exprés de una hora de duración cargados de consejos prácticos. Cada una de estas píldoras de información se centra en un problema concreto entre los muchos que afectan a los ilustradores. En el proceso de creación, sentados a la mesa de trabajo, nos vendrán muy bien las herramientas en materia de diseño y tipografías. De cara a dar difusión a nuestro trabajo, las nuevas tecnologías ocupan un lugar muy importante ya que afectan de lleno a la relación entre editores, ilustradores y público; por ejemplo a la hora de presentar un portfolio digital, un proyecto interactivo o una galería en un blog o una web, siempre hay detalles que pueden mejorar su atractivo y funcionalidad. Otros contenidos se enfocan al futuro profesional y a las elecciones que tomamos por el camino, se hablará del aprendizaje del ilustrador en el mercado internacional, de la creación de una marca a través de la ilustración y de la última gran hazaña de muchos autores: triunfar autoeditándose.

El acceso a las charlas de IlustraTour Express es libre para los inscritos a las Jornadas. Por su parte, IlustraTour Network abrirá pronto la convocatoria a todos los inscritos para solicitar las entrevistas que más os interesen y se adapten a vuestro perfil. El plazo de entrega de las solicitudes de citas se prolongará durante un mes y se confirma la agenda una semana antes del inicio de las Jornadas. Toda la información la podéis consultar aquí.

II Concurso Plum Pudding

La agencia de ilustradores británica Plum Pudding vuelve a IlustraTour con el concurso más viajero, que apoya a los ilustradores en su camino fuera de nuestras fronteras. Este año además se une al proyecto la editorial Egmont y habrá más de un ganador. Si te has inscrito en las Jornadas “En otros charcos” y tu trabajo tiene vocación cosmopolita, esta es tu oportunidad para lanzarlo a ver mundo, o mejor dicho, ¡a que el mundo entero lo vea! Consulta toda la información aquí.

Concurso Pato Pollo Mascota IlustraTour 2014

Con el Pato Pollo de este año trabajando a tope, se prepara un nuevo huevo de Pato Pollo para la incubadora de la imaginación. IlustraTour 2014 y la editorial Edelvives salen en busca de la próxima mascota. Este año el Concurso Pato Pollo trae novedades: todos podréis ayudar a decidir cuál será el Pato Pollo favorito de la próxima edición. Más información, aquí.

Trackback from your site.

Leave a comment

«El viaje de Lea» de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España