Glenda Sburelin y ‘Rapunzel’: “Hay muchas interpretaciones de este personaje, pero cada buen ilustrador puede establecer una relación personal con él, porque busca capturar esos aspectos peculiares y traducirlos a través de su propia visión”

Written by redaccion on . Posted in Noticias No Comments

Glenda Sburelin Rapunzel

Rapunzel, la joven de largo cabello dorado, se encuentra encerrada en una torre. Un príncipe que pasa por allí escucha su hermosa voz y promete salvarla. Pero la malvada bruja le tiende una trampa que lo deja ciego, y expulsa a Rapunzel al inhóspito desierto…Una nueva versión de la clásica historia de los Hermanos Grimm, bellamente ilustrada por Glenda Sburelin. Con ella hemos charlado sobre su trabajo en este proyecto. El proyecto ha sido editado por Agaworld-Montessori y Editorial Unaluna.

Glenda Sburelin Rapunzel

¿Cómo nace este proyecto? Glenda Sburelin: “Lo primero es que me gustaría agradecerle su interés en mi libro y por esta invitación. Rapunzel es una de las últimas publicaciones, nacida de mi colaboración con la editorial surcoreana Agaworld-Montessori, quien me propuso hacer las ilustraciones de este libro. Además de este cuento clásico, realicé las ilustraciones de Alicia en el país de las maravillas, ya publicadas por el mismo editor”.

¿Cuándo leíste por primera vez esta historia? “Cuando asistí a la escuela primaria, se realizaron muchas actividades teatrales, en las que los niños participaban en la actuación. No me gustaba subir al escenario por mi timidez, pero me fascinaban las historias contadas -nos cuenta Glenda Sburelin-. En una de estas actuaciones, escuché por primera vez, el cuento de Rapunzel”.

Glenda Sburelin Rapunzel

¿Cómo es ilustrar un personaje tan conocido e interpretado? “El aspecto más difícil cuando se trata del personaje de un cuento de hadas clásico es deshacerse de los estereotipos desarrollados a lo largo del tiempo -asegura Glenda Sburelin-. Entonces, hay muchas interpretaciones de este personaje, pero cada buen ilustrador puede establecer una relación personal con él, porque busca capturar esos aspectos peculiares y traducirlos a través de su propia visión”.

¿Qué nos puedes contar de las ilustraciones para este proyecto? “En las ilustraciones de este libro, he experimentado por primera vez, la técnica digital. En este libro, quería crear una atmósfera misteriosa. El color púrpura, como las flores de Rapunzel, sugieren al lector la presencia de la bruja y sus hechizos sutiles”.

Glenda Sburelin Rapunzel

¿Con qué técnicas trabajaste? “He trabajado usando varias técnicas, como el monotipo, la fotografía, el dibujo a lápiz, y luego la elaboración de la imagen digital -nos cuenta Glenda Sburelin-“.

¿Qué has aprendido con este proyecto? “Cada libro es un viaje, un lugar encantador que incluso el ilustrador no conoce, y como cualquier nueva aventura, nos deja el signo de una nueva experiencia y maravilla”.

Glenda Sburelin Rapunzel

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto? ¿Qué nos puedes contar? “Después de esta publicación, trabajé en un libro sin palabras titulado “Story of a Dream”, también publicado por Agaworld y la editorial sueca Zensekai förlag. Era un apasionado de este tipo de libros, así que ahora estoy trabajando en las ilustraciones de un nuevo libro sin palabras”.

Copyright de las imágenes: Agaworld-Montessori y Editorial Unaluna.

Trackback from your site.

Leave a comment

“La canción del oso” de Benjamin Chaud

Empieza la hibernación y papá oso ya está roncando. Pero, de pronto, una abeja pasa zumbando por allí cerca y el osito decide seguirla pensando en la miel que podrá encontrar. Papá oso se despierta, ¿dónde está el osito? Benjamin Chaud está detrás de “La canción del oso”.

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

“Tren de invierno”

Se acerca el invierno y, como todos los años por estas fechas, los animales del bosque toman el tren que los llevará hacia tierras más cálidas. Cuento de Luz nos trae "Tren de invierno", un precioso libro escrito por Susanna Isern e ilustrado por Ester García.

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España