Fresolina Editorial creó el primer libro andaluz para Ipad

Written by redaccion on . Posted in Nuevas tecnologías No Comments

Fresolina Editorial nació en el terreno de la literatura infantil y juvenil. Pronto dio el salto a las aplicaciones para Iphone y para Ipad, y fueron los creadores del primer libro andaluz para Ipad. Sus aplicaciones suman casi 400.000 descargas y ahora han dado el salto a internet con una “web TV”.

Fresolina es una editorial granadina que nació en 2007. Esta editorial era la idea romántica de los componentes de una agencia de comunicación, que vieron un día de ese año cómo salía a la luz su primer título: “Zig-Zag”. Ahora ya llevan 10 títulos. Se especializaron en literatura infantil y juvenil y crearon una colección, “El hada fresolina”, dedicada a los distintos géneros literarios, narrativa, poesía, teatro…

En 2010, la crisis les hizo meterse en un mundo desconocido, las aplicaciones para Iphone y para Ipad. A principios de ese año crearon su primera aplicación, crearon “Mis animales de Granja”, basada en ilustraciones que incorporan el sonido del animal y su nombre en español e inglés, tal y como nos cuenta el director de Fresolina, Gustavo Gómez.

La aplicación con más éxito de las que ha creado Fresolina, que lleva casi 200.000 descargas en todo el mundo, el 30% de ellas en China, es el puzzle de “Mis animales de Granja”.

María Torres es la ilustradora de Fresolina, y a ella le pedimos que nos describa cómo son esas ilustraciones.

Son ilustraciones llenas de color, pero en muchos casos sobre fondo blanco. El color es un gran aliado para captar la atención de los más pequeños, y hacer que se fijen en los personajes y los hagan más suyos: ya sea un abejorro azulón, una flor con los colores de arcoiris, un ciempiés naranja o un elefante rosa.

En el App Store hay casi 500.000 aplicaciones. Las de Fresolina Editorial siempre han estado recomendadas por Apple, y la de “Mis animales de granja”, estuvo durante casi un año en el top 10 de aplicaciones educativas de España.

En esta línea siguen y, además, como nos indica Gustavo, en diciembre de 2011, iniciaron una nueva aventura: “Cosquillas TV”, una web TV, dirigida a familias que viajan. Ahora Fresolina sigue con nuevas aplicaciones. Continúa trabajando con “Mis animales de Granja” en distintas vertientes y, por otro lado, trabajando con la web TV, en la que Youtube, ya ha puestos sus ojos.

Una de las creaciones de María Torres es Tina, la niña protagonista de Cosquillas.

Es muy versátil. Es un dibujo de líneas sencillas, lo que permitió tener también su versión en fieltro. Al crearla quería que tuviera unos rasgos muy identificativos, pero sin llenarla de detalles: su largo pelo naranja, su vestido azul, los coloretes de su cara… una niña que transmitiera alegría y ganas de aprender cosas nuevas a los más pequeños.

Trackback from your site.

Leave a comment

«El viaje de Lea» de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España