Fixionaria 2, Giulio Rossi: “Trabajo en digital. Me encanta la libertad y el hecho de que te da la oportunidad de crear cosas de un modo nuevo, con un montón de estilos”

Written by redaccion on . Posted in Internacional No Comments

Continuamos con las entrevistas a los ilustradores que han participado en la segunda edición de Fixionaria Historias Ilustradas, dedicada a “El gato con botas”. Nuestra parada hoy es con el artista Giulio Rossi, que nos habla de su capítulo para Fixionaria y de su trabajo en líneas generales.

“Después de un casting, fui elegido para ilustrar el capítulo 3 de “El gato con botas”, cuento de Fixionaria Historias Ilustradas. Así que leí la historia y me centré en la parte que me habían asignado; empecé a pensar en el estilo que quería usar y cómo componer el dibujo. Así que pensé que podría ser conveniente hacer la ilustración en un ambiente de ensueño, con colores pasteles y un cielo nublado suave como telón de fondo, el árbol está un poco elevado del suelo, y los personajes están involucrados con sus expresiones faciales. El gato es un sujeto inteligente, así que traté de hacerlo lo más inteligente y dominante que pude; los dos conejos están ocultos por el árbol y tienen mucha curiosidad en la bolsa y su contenido”.

“Siempre me ha atraído desde que era un niño. Me tomé en serio lo de dibujar hace unos dos años, cuando compré mi primera tableta digital. Así que empecé a moverme por la red en busca de algunos concursos para participar, y me encontré con un montón de sitios en los que podía mostrar mis obras. Entonces llegaron los primeros encargos de retratos y diseños de camisetas, y después escribieron acerca de mí y de mis obras de arte en medios de comunicación y blogs, y a partir de ahí es cuando me decidí a ser ilustrador”.

“Intentar definir mi estilo es algo muy difícil de hacer, creo que para crear cosas utilizo el modo en que yo las veo, y luego continúo con mi imaginación. Como me gradué en la especialización de medios de comunicación, se supone que en mi estilo influyen también mis estudios”.

¿Con qué técnicas trabajas y con cual de ellas te encuentras mas cómodo? “Digital. Me encanta la libertad y el hecho de que te da la oportunidad de crear cosas de un modo nuevo, un montón de estilos, y poder trabajar en múltiples variaciones que se pueden aplicar a tus dibujos”.

¿Donde han de acabado tus ilustraciones? “Mi última publicación fue para la revista Catapult Art, que es una revista mensual americana con una amplia colección de obras de arte de artistas de todo el mundo”.

¿Cómo sé encuentra y cómo es la industria editorial para niños en tu país? “Como artista autodidacta, no tengo grandes oportunidades de conocer directamente a los editores, creo que las personas que han asistido a la escuela de ilustración tal vez tengan más oportunidades de estar en contacto con el mundo académico y saben cómo moverse en este campo. Por eso suelo participar en concursos de ilustración infantil (como Fixionaria, por ejemplo) cuando los encuentro tras buscar en la red”.

¿Qué opinas de los nuevos formatos como el libro electrónico y las aplicaciones para móviles y tabletas? “Me gustan, compré mi propio lector de libros electrónicos, y creo que es muy útil y fácil de manejar. Cuando has llenado todos los estantes con libros y no hay más espacio para otros nuevos, es una bendición poder mantener almacenado en un dispositivo tan pequeño todos esos libros”.

¿Estás trabajando en algún proyecto nuevo? “Sí, nada que ver con ilustración para niños. Sin embargo, me considero un diseñador polifacético, por lo que uno de mis proyectos más recientes es sobre arte gráfico para el remake de una película de terror en EE.UU.”

Giulio elige…

¿Un ilustrador?
¡Demasiados! El más reciente que realmente admiro es Sergey Kolesov.

¿Una Técnica?
Digital, por supuesto.

¿Lápiz u Ordenador?
Ordenador.

Tu Proyecto ideal …
Algo que mezcle bellezas y terror.

Un cuento clásico …
Alicia en el país de las Maravillas.

Trackback from your site.

Leave a comment

“La canción del oso” de Benjamin Chaud

Empieza la hibernación y papá oso ya está roncando. Pero, de pronto, una abeja pasa zumbando por allí cerca y el osito decide seguirla pensando en la miel que podrá encontrar. Papá oso se despierta, ¿dónde está el osito? Benjamin Chaud está detrás de “La canción del oso”.

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

“Tren de invierno”

Se acerca el invierno y, como todos los años por estas fechas, los animales del bosque toman el tren que los llevará hacia tierras más cálidas. Cuento de Luz nos trae "Tren de invierno", un precioso libro escrito por Susanna Isern e ilustrado por Ester García.

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España