Fixionaria 1, David Pablo Pugliese: “No creo poder definir mis ilustraciones…pero trato de que sean algo personal y que estén técnicamente bien ejecutadas”

Written by redaccion on . Posted in Internacional, Noticias 2 Comments

El ilustrador argentino David Pablo Pugliese es el protagonista de las siguientes líneas. Es el autor del capítulo 14 de la “Alicia en el país de las Maravillas” que edita Fixionaria Historias Ilustradas.

“Fué muy grato para mí trabajar con Ana y Georgina de Fixionaria -comenta David-, me dieron el fragmento del texto (capítulo 14) y pude ilustrar con total libertad. Me divertí mucho dibujando tantos personajes: El rey, la reina, el conejo, el sombrerero, etc. La ilustración está realizada en acrílico y elegí no dibujar a Alicia porque consideré que no hacía falta, justo es la parte en la que empieza a crecer y fue suficiente con dibujar sus piernas…”

“Las primeras ilustraciones que salieron publicadas masivamente fueron unas postales navideñas que hice en el año 2000”.

“No creo poder definir mis ilustraciones…pero trato de que sean algo personal y que estén técnicamente bien ejecutadas, que transmitan algo o que causen algún tipo de emoción”.

“Lo que más me divierte es variar de técnicas. Por ejemplo: Si terminé un trabajo con acrílico, el próximo lo empiezo con lápiz, después hago uno a tinta y siempre hay un óleo para continuar. Generalmente trabajo en varias obras al mismo tiempo”.

“Mis trabajos han sido publicados en libros, revistas, posters, postales, cd´s, remeras y uno de los últimos es un mural en una habitación del hotel Dormirdcine en Madrid, España. En octubre pasado estuve allí exponiendo mis caricaturas y dormí en ese cuarto, el 204”.

¿Cómo se encuentra y cómo es la industria editorial para niños en tu país? “Actualmente es uno de los mercados más activos para los ilustradores. Lamentablemente no hay otro tipo de medios (periódicos, revistas, etc.) donde publicar”.

¿Que opinas de los nuevos formatos como el libro electrónico y las aplicaciones para móviles y tabletas? “Está bien que estén, pero no tiene nada que ver con un libro de papel. La sensación de tener un libro entre las manos es única”.

Siempre estoy pintando y dibujando personajes que me interesan y cuando tengo varias obras hago una exposición. La última muestra fue de jazz, una música que me apasiona”.

David elige…

¿Un ilustrador/a?
“Carlos Nine”.

¿Un álbum ilustrado?
“El Sastrecillo valiente” de Dugin y Dugina.

¿Una técnica?
“El óleo”.

¿Lápiz u ordenador?
“Lápiz”.

Tu proyecto ideal…
“Aquél en el que pueda trabajar con total libertad”.

Un cuento clásico…
“Alicia en el País de las Maravillas”.

Un lugar donde disfrutar de un álbum ilustrado…
“Mi estudio. Por la mañana”.

Trackback from your site.

Comments (2)

  • Leandro Cepeda

    |

    Groso David, como siempre muy buenos los trabajos! y felicitaciones por el progreso y los éxitos conseguidos!

    Reply

Leave a comment

“La canción del oso” de Benjamin Chaud

Empieza la hibernación y papá oso ya está roncando. Pero, de pronto, una abeja pasa zumbando por allí cerca y el osito decide seguirla pensando en la miel que podrá encontrar. Papá oso se despierta, ¿dónde está el osito? Benjamin Chaud está detrás de “La canción del oso”.

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

“Tren de invierno”

Se acerca el invierno y, como todos los años por estas fechas, los animales del bosque toman el tren que los llevará hacia tierras más cálidas. Cuento de Luz nos trae "Tren de invierno", un precioso libro escrito por Susanna Isern e ilustrado por Ester García.

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España