Ester García y «El hombre que abrazaba a los árboles»: «Intenté inspirarme sobre todo en el carácter y rasgos psicológicos de los personajes de Marcial y Felicidad a la hora de ilustrarlos»

Written by redaccion on . Posted in Noticias No Comments

Felicidad, una niña que vive en Piñares, cuenta la vida de Marcial, su vecino, un viejo y carismático leñador que acude cada día al monte a hacer acopio de madera. La niña le acompaña los sábados y entre ellos se establece una relación muy cálida gracias a las fascinantes historias que Marcial le cuenta, especialmente las vividas en Canadá país en el que pasó una temporada y aprendió su oficio.

Esta es la historia de Ignacio Sanz que ilustra, y de qué manera, Ester García. Y el conjunto nos lo trae a las librerías Edelvives. Con Ester hemos charlado sobre su trabajo en este proyecto.

“El proyecto nace de la pluma de Ignacio Sanz, cuyo texto recibe el XXIV Premio Ala Delta de Edelvives. Desde la editorial se ponen en contacto conmigo para ilustrarlo”, asegura Ester.

“En “El hombre que abrazaba a los árboles” se habla de amistad, del respeto por la naturaleza, de la curiosidad del ser humano y de su capacidad de imaginar. A través de dos personajes, Felicidad y Marcial, se va construyendo una historia poblada de aventuras y anécdotas, entre secuoyas, picapinos, ardillas voladoras, urracas y otros seres del bosque”.

“Intenté inspirarme sobre todo en el carácter y rasgos psicológicos de los personajes de Marcial y Felicidad a la hora de ilustrarlos, y construir con ellos algunas metáforas de lo que sucede a lo largo de la historia. También tuve en cuenta el entorno donde se desarrolla la acción, y los elementos naturales que aparecen, como fauna y vegetación”.

¿Con qué técnica están hechas? “Acuarela, grafito y lápices de color”.

¿Cómo fue el proceso de elaboración del libro? “El proceso de ilustración fue muy intenso, puesto que los plazos eran ajustados, pero también pude disfrutarlo”.

¿Qué supone el premio que recibió el libro de la editorial Edelvives? “Una gran alegría para Ignacio y una suerte para mí el hecho de haber puesto imágenes a su historia. Que un libro reciba un premio siempre supone una mayor difusión, y que pueda llegar a un gran número de lectores”.

¿Qué es lo próximo que veremos de Ester en las librerías? “Se está «horneando» en estos momentos un álbum ilustrado para pequeños lectores”.

Trackback from your site.

Leave a comment

«El viaje de Lea» de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España