Espacio Niceta en Palermo acoge hasta el 6 de julio la exposición de ilustración «Femenino, plural, singular»

Written by redaccion on . Posted in Exposiciones No Comments

Espacio Niceta” en Palermo acoge hasta el 6 de julio la exposición colectiva de ilustración “Femenino, plural, singular”. Se trata de una muestra con obras de seis ilustradoras. Una de ellas, Bela Abud, actúa como coordinadora de esta exposición, y con ella hemos hablado para que nos contara un poco más sobre esta interesante cita.

¿Cómo surge este proyecto? “Pasé por Niceta Espacio, me gustó, hablamos con Majo, la dueña, le gustó lo que yo hago y en una primera instancia, me ofreció hacer una muestra individual. Le sugerí invitar a unas ilustradoras para que me acompañaran. Así que, aquí estoy, organizando, editando, haciendo convivir armoniosamente, diferentes obras. Pero no es la primera vez, el año pasado, surgió una muestra de la misma manera, ‘Ecléctica’ en la galería Popa”.

Marina Aizen

¿Qué nos vamos a encontrar en esta exposición? “Muchas obras personales, que nos cuentan historias sin el uso de palabras… Obras que sugieren climas …”

¿Por qué ese título? “Porque al final, quedamos todas artistas mujeres. Y, para darle un hilo conductor a la muestra, traté de no imponer una temática, pero si, viendo el tipo de trabajos que teníamos cada una, buscar una forma de darle un sentido, cierta coherencia a la misma, que no sea dispersa”.

María Jesús Álvarez

¿Qué artistas participan y con cuántas obras? Siete artistas. Marina Aizen, María Jesús Alvarez, Leicia Gotlibowski, Laura Michell, Virginia Piñon, y yo Bela Abud. Cada una presenta entre seis y ocho obras en diferentes medidas. Laura Michell junto a Daniel Alejandro Cabral, presentan esculturas. Aunque, debo decir ocho artistas, ya que en la inauguración nos acompañó la violinista Cristina Verstraeten”.

Laura Michell

¿Son obras que existían previamente o se han realizado a propósito de esta muestra? “Algunas existían previamente, pero pocas, la mayoría se hicieron especialmente. La idea de hacer una muestra, nos dio muchas ganas de hacer obras nuevas, fue un disparador”.

Leicia Gotlibowski

¿Qué técnicas vamos a ver en las obras expuestas? “Acuarelas, acrílicos, gouache, técnicas mixtas, lápiz, collage, digital. Una amplia variedad. Me parece interesante mostrar, la diversidad de técnicas que se pueden utilizar en la ilustración. Y la calidad y solvencia en las mismas”.

Virginia Piñon

Bela Abud

 

Trackback from your site.

Leave a comment

«El viaje de Lea» de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España