Entregados los premios del Primer Certamen Infantil de Cuento Ilustrado de Valladolid en el marco de Ilustratour

Written by redaccion on . Posted in Encuentros, IlustraTour 2012 No Comments

Una de las novedades de este año en Ilustratour ha sido el concurso de escolares, en el que han participado más de 400 niños de 6 colegios de Valladolid.

Como decía la directora de esta destacada cita, “consiste en acercar a ellos la realidad de lo que hay detrás de la construcción de un libro. A raíz de los hermanos Grimm, cuyos cuentos cumplen su 200 aniversario, los niños deben crear la maqueta de un álbum ilustrado de alguno de esos cuentos. Habrá una exposición y unos premios que avala Edelvives, y estamos contentísimos con la respuesta que ha habido”.

Los ganadores han sido Mateo Martínez Horna, del Colegio Nuestra Señora de Lourdes, por “Pulgarcito”; María Moro Arán, del mismo centro, por “Hansel y Gretel”; Álvaro Planas Esquerdo, también del Colegio Nuestra Señora de Lourdes por su “Pulgarcito”; Lucía Riaño y su “Hansel y Gretel”, del Colegio Pedro Gómez Bosque; y Miguel Rodríguez Pedrejón, por “Hansel y Gretel”, del Colegio Nuestra Señora de Lourdes.

En el Laboratorio de las Artes tuvo lugar el acto de entrega de estos premios con los que colabora la editorial Edelvives. Cada uno de los pequeños pudo recoger su premio, que se entregaron en el marco de la celebración de Ilustratour Familiar.

La exposición con los trabajos de los alumnos puede verse en el Centro Cívico José Luis Mosquera, hasta el 31 de julio, y del 1 al 31 de agosto, en el Centro Cívico José María Luelmo.

Trackback from your site.

Leave a comment

«El viaje de Lea» de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España