El trabajo de Pablo Auladell en Alicante hasta el 14 de octubre

Written by redaccion on . Posted in Exposiciones No Comments

La Sala de Exposiciones Lonja del Pescado de Alicante acoge hasta el próximo 14 de octubre una muestra con trabajos del ilustrador Pablo Auladell. La exposición forma parte del ciclo “Arte último. 21 días”, y recoge alrededor de ochenta obras, entre reproducciones a gran tamaño, originales, bocetos, libros y publicaciones en periódicos y revistas.

El propio Pablo Auladell nos cuenta que “la muestra consta de paneles en muro y vitrinas con originales, bocetos y libros. Está dividida en cuatro secciones: una selección de mi trabajo en Literatura Infantil y Juvenil desde 2003, una selección de mi trabajo en ilustración para adultos, un rincón reservado para el cómic y una sección donde se exponen dos obras en proceso”.

Sobre la técnica de las ilustraciones expuestas, Pablo nos cuenta que “todo está hecho con grafito, carboncillo y acrílico. Algo de color digital también. Y sí , es con lo que trabajo habitualmente, claro”.

Y, ¿como definirías tus ilustraciones? “Me parece que en la muestra se puede apreciar que giran en torno a un sentido lírico de la imagen, aunque en ocasiones viran hacia territorios más satíricos o expresionistas. Realmente, todo lo condiciona la historia que ilustran. En la muestra se puede ver la evolución de un lenguaje, el empeño de ir construyendo un alfabeto cada vez más restringido, una iconografía cada vez más cerrada que dé respuesta gráfica a diversos intereses temáticos”.

Pablo Auladell está trabajando ahora en un álbum ilustrado con texto de Pablo Albo y en la continuación de “El Paraíso perdido”, de Milton.

¿Como recomendarías o por qué recomendarías visitar la exposición a gente de la profesión, ilustradores, y a gente que no es de la profesión?

“A los profesionales no les recomendaría nada, en todo caso quizá los ilustradores que están empezando ahora puedan encontrar en la exposición pistas de cómo se hacen algunas cosas, entre bastidores de los encargos y de los procesos de los libros ilustrados. A la gente ajena a la profesión les diría que pasen y descubran cuál es la profesión que se encarga de llenar de imágenes el mundo en el que se mueven”.

Trackback from your site.

Leave a comment

«El viaje de Lea» de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España