“El papá que no sabía contar cuentos”

Written by redaccion on . Posted in Noticias 4 Comments

“El papá que no sabía contar cuentos” es un álbum ilustrado que se editó originariamente en asturiano, y que ahora ya podemos disfrutar en castellano. Recientemente ha sido presentado por la editorial Pintar-Pintar y cuenta con las maravillosas ilustraciones de Miguel Tanco. Está escrito por Pepe Monteserín.

“No todos somos capaces de hacerlo todo bien, ni tenemos los mismos puntos fuertes y debilidades. Eso no implica que nadie sea mejor o peor que el resto. Cada uno es como es, y eso, está bien”. Esta es la filosofía de este cuento sobre contar cuentos.

Miguel Tanco es natural de Badajoz, estudió en Sevilla e inició su vida como dibujante para niños cuando cruzó el océano para llegar a la Gran Manzana. Allí vivió una vida de “superhéroe” como él mismo dice, que es lo que hace ahora, pero en la ciudad italiana de Milán. Ha sido seleccionado para la muestra de ilustradores de la Bologna Children’s Book Fair 2010-12, y ha protagonizado ediciones en las revistas “Andersen” (Italia) y DPI Magazine (Taiwán).

Trackback from your site.

Comments (4)

  • Diana Toledano

    |

    ¡Tengo muchísimas ganas de echarle un vistazo a este libro! El trabajo de Miguel Tanco tiene una pinta espectacular, y la filosofía del cuento es algo que no me vendría mal recordar de vez en cuando.

    Un saludo y enhorabuena por la página web!

    Reply

    • redaccion

      |

      Muchas gracias. Esperamos poder seguir haciendo recomendaciones tan interesantes como esta. Un saludo.

      Reply

  • Hoy es el día del padre |

    |

    […] por último, vamos a recomendar: El papá que no sabía contar cuentos. Según hemos sabido se editó primeramente en asturiano y ahora se ha editado también en […]

    Reply

Leave a comment

«El viaje de Lea» de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España