David Pintor nos invita a pasear por «Compostela» a través de sus ilustraciones hasta el 15 de septiembre

Written by redaccion on . Posted in Exposiciones No Comments

La galería Sargadelos de Santiago acoge hasta el 15 de septiembre una interesante exposición de David Pintor que consta de una selección de 15 ilustraciones sacadas del libro «Compostela» editado por Kalandraka.

A través de estas imágenes de aproximadamente 40 por 30 centímetros, David ha querido recrear la atmósfera que quiso recrear en su libro sobre Compostela. “Una ciudad mágica por la que invito a pasear de una manera diferente, acompañados por el viento y las hojas caidas del otoño. El visitante podrá realizar un pequeño recorrido por algunas de las calles, plazas y rincones más encantadores de una de las ciudades más mágicas del mundo”, asegura David.

En cuanto a la técnica, David nos cuenta que “desde hace tiempo, mis trabajos en el campo de la ilustración están realizados en rotulador sobre papel. El color es digital.

David Pintor comparte en este cuaderno de viaje su visión más personal de una de las ciudades históricas más hermosas, acogedoras y entrañables, ya no sólo de Galicia o de España, sino quizás del mundo entero. Con sus peculiaridades, sus contrastes, sus sorpresas. Una bici como medio de locomoción, una libreta y un rotulador como medio de expresión, y un buen café como incentivo para cada paseo, son los hilos conductores de este libro de artista.

A través de sus páginas, con más de 30 ilustraciones, recorremos la geografía de la ciudad: desde sus edificios más antiguos hasta los más modernos; plazas, calles y espacios naturales; rincones singulares y de visita obligada… en los que abundan los elementos imaginarios.

David Pintor acaba de regresar de vacaciones. “He pasado un par de semanas en África, y vengo con la mente llena de paisajes maravillosos, bañados por una luz diferente. Esas imágenes africanas ambientarán uno de los libros que tengo en cartera, y que está previsto se presente en la Feria de Bolonia de 2013”.

Esperamos con muchas ganas ese nuevo libro de este humorista gráfico, ilustrador y pintor. Desde 1993 pertenece a Pinto&Chinto, que publican sus viñetas en La Voz de Galicia. Recibió el premio de la Society of News Design. También obtuvo el Premio Curuxa do Humor, el Premio Hermes de humor gráfico, el Premio del Salón de la Caricatura de Vila Real, el premio Pura y Dora Vázquez de ilustración, el Premio Internacional Bienal Clermont-Ferrand de cuadernos de viaje y el Premio Ilustrador del Año Città del Sole 2010. Fue seleccionado en 2007 y 2010 para participar en la
Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia.

Trackback from your site.

Leave a comment

«El viaje de Lea» de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España