Daniela Paz Acevedo: “Lo que sí siento es que mis ilustraciones evocan mucho la infancia de los demás”

Written by redaccion on . Posted in Internacional, Noticias No Comments

En las siguientes líneas nos acercamos al trabajo de la ilustradora chilena Daniela Paz Acevedo. Se queda con la técnica mixta y, entre el lápiz y el ordenador, se queda con “ambas cosas”. Su proyecto ideal, “tener una casa taller para niños y niñas donde se impartan clases de arte de todo tipo”.

“Retomé hace meses la ilustración, haciendo talleres con ilustradores connotados en mi país. Desde ese momento empecé a tomarle el gusto al dibujo nuevamente y a tomar el lápiz no solamente para escribir. Siempre me gustó dibujar y pintar. Desde pequeña dibujaba muchos personajes de Disney, y a Garfield, una serie animada sobre un gato, que veía mucho de pequeña. También alucinaba con Jem and the Holograms y buscaba la instancia para dibujarla”.

“No tengo un estilo característico en mis ilustraciones. Me gusta mucho probar diferentes estilos, técnicas y colores. Lo que sí siento es que mis ilustraciones evocan mucho la infancia de los demás, y es algo que me gusta mucho que pase. Siempre es lindo poder transmitir emociones a los demás mediante algo tan lindo como la ilustración”.

“Me gusta mucho trabajar con lápiz pasta al momento de hacer un boceto. Tengo una libreta que llevo a todas partes, y en ella dibujo cosas que me pasan, e ideas que van surgiendo de repente. Luego elijo el boceto que necesito para cada proyecto, lo paso al scanner y lo ilustro de manera digital en mi computador. Aunque también me gusta mucho ilustrar con acuarela y lápices de colores”.

“De a poco me he dado a conocer, ya que llevo poco tiempo en este maravilloso mundo de la ilustración. Tengo mis blogs donde subo mis ilustraciones, he dado entrevistas en blogs de ilustración y me han pedido ilustraciones en diferentes países, además de ilustrar algunas cosas en mi país. Hice un libro ilustrado que se publicará de modo digital si Dios quiere en una editorial en Londres, y estoy trabajando en otro libro para publicarlo, ojalá en papel”.

“Creo que en este último tiempo la industria editorial para niños ha tomado importancia considerable en el mundo entero, y que bueno que sea así ya que es una herramienta esencial para que los niños y niñas se inserten en la lectura temprana”.

“Hoy en día las nuevas tecnologías nos comen cada vez más rápido y es importante mantenerse actualizado frente a los nuevos formatos. Aunque a mi personalmente me fascinan los libros en papel, el coleccionar revistas, el olor a revistas y libros nuevos, para mi eso es fascinante y placentero”.

“Escribí un libro infantil a partir de una linda vivencia de mi niñez, y ahora estoy empezando con las ilustraciones para así poder publicarlo. Quiero también impartir talleres para niños preescolares de creatividad y arte, así que me estoy moviendo con eso actualmente. Además trabajo constantemente en poder subir ilustraciones a mi blog, y hacer más proyectos personales. Mientras te guste la ilustración, es importante mantenerte actualizado también”.

Sobre sus gustos a la hora de elegir ilustradores, “la verdad que son varios ilustradores los que me ponen los pelos de punta. Algunos que te puedo mencionar en este momento son Axel Dukal, Becka Moor, Pablo Bernasconi, Anke Weckmann”.

“Últimamente me he vuelto compradora compulsiva de libros infantiles, uno de los últimos que adquirí que es bellísimo, es ‘El misterioso caso del Oso’ de Oliver Jeffers. Mi cuento clásico favorito que veía una y otra vez, “La Sirenita”. Y cuando le preguntamos a Daniela por su lugar ideal para disfrutar de un álbum ilustrado, lo que nos dice es lo siguiente: “en todos lados lo disfruto”.

Trackback from your site.

Leave a comment

“El viaje de Lea” de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España