Dada Company prepara su nuevo lanzamiento, «1000 aventuras»

Written by redaccion on . Posted in Mundo editorial, Nuevas tecnologías 4 Comments

El contacto con Dada Company se produjo a raíz de su participación en IlustraTour 2012, en Valladolid. Aunque antes de llegar a esa cita, ya nos habíamos empapado de esta iniciativa editorial que va de la mano de las nuevas tecnologías. Así que, cuando llegamos a Valladolid, las pequeñas manos del equipo de Un Periodista en el Bolsillo ya habían navegado en el iPad por aplicaciones como “Con los Transportes aprendo”.

Ahora mismo se puede disfrutar en el mercado de dos títulos de Dada Company, “¡A la cama!”, y “Con los transportes aprendo”. Muy pronto llegará el nuevo producto, “1000 aventuras”, con ilustraciones de Sebastià Serra.

Dada Company es una editorial nueva e independiente que edita y produce contenidos digitales dirigidos al público infantil, de 0 a 14 años. Se trata de un proyecto editorial abierto a la innovación en el sector del libro ilustrado y de los contenidos interactivos, donde tienen cabida distintas sensibilidades artísticas.

Esta editorial está formada por expertos en producción de contenidos digitales, entusiastas del arte, la comunicación, la tecnología y la pedagogía, con un gran niño interior y amplia experiencia en el sector infantil y juvenil.

Dada Company fomenta el aprendizaje y la imaginación de una manera divertida, creando productos entretenidos, atractivos, útiles y atrevidos que facilitan y estimulan el desarrollo del niño, a nivel emocional, mental, físico y social, de una manera apropiada para su edad a través de contenidos multimedia interactivos.

Piensa en el formato digital como un aliado para acompañar a los niños en su proceso de descubrimiento, proporcionándoles elementos para estimular su imaginación y creatividad de una manera nueva y atractiva. “Les introducimos a la lectura, la interactividad, la música, la estética… en definitiva, les acercamos vivir entretenimiento de calidad al público más exigente y curioso: los niños”.

“¡A la cama!” y “Con los transportes aprendo” son las dos aplicaciones que tiene la editorial ahora mismo en el mercado, y pronto podremos disfrutar de una nueva, “1000 aventuras”.

“¡A la cama!” es un cuento interactivo para iPhone en verso. Es la aplicación perfecta para facilitar a los padres la tarea de acostar a sus hijos. A través de la historia, el niño comprende el ritual del sueño. Ayuda a los niños a irse a dormir presentando la experiencia como un juego lleno de aventuras donde poder dar vía libre a la imaginación. Desde su lanzamiento la aplicación se ha situado en el Top de la sección de libros del App Store España y fue seleccionada por Apple como una de las 5 mejores apps de libros de 2011. El libro está ilustrado por Màriam Ben-Arab.

“Con los transportes aprendo” introduce al niño en 6 campos de conocimiento: los sonidos, las palabras, los colores, las formas, los números, y los entornos. La aplicación es una mezcla perfecta entre libro, dibujo animado y juego, y esta diseñada específicamente para las necesidades de desarrollo de los niños. Además la aplicación ofrece una experiencia novedosa ya que la combinación de sus páginas cambia infinitamente, de este modo cada nueva lectura supone un nuevo reto y una entretenida aventura. Está ilustrado por Sergio Alfonso.

 

Y el próximo lanzamiento de Dada Company será “1000 aventuras”. Un nuevo libro que esperan esté finalizado el próximo mes de octubre. Se trata de “un libro para descubrir el lado más fantástico de las rutinas diarias. Cada escena se presenta animada y acompañada por un texto que invita al lector a vivir la experiencia desde un punto de vista distinto. El niño según toca la pantalla, irá descubriendo cómo cambian los objetos del escenario, mostrando una nueva forma de ver las cosas”. Las ilustraciones, de Sebastià Serra.

 

Trackback from your site.

Comments (4)

  • Dada Company

    |

    estamos encantados con esta review !
    muchísimas gracias1

    el equipo de Dada Company

    Reply

  • Conchi Benito Burgos

    |

    Gracias por descubrirnos lo último de Dada Company.

    Tengo dos nenes pequeños cuyo juguete favorito es el iPap y gracias a ello consigo que se interesen en cuentos y que leer sea una aventura mágica y divertida. Ya tenemos los otros títulos, «a la cama» y «con los transportes aprendo» y espero que «1000 aventuras» no nos defraude, las historia parece muy interesante.

    un saludo
    Conchi
    PS: me encanta tu blog!

    Reply

    • redaccion

      |

      Muchísimas gracias Conchi. Esperamos poder seguir produciendo contenidos que os gusten y os sean útiles. Un saludo para tí y tus dos nenes.

      Reply

      • Conchi Benito Burgos

        |

        gracias a vosotros por descubrirnos el maravilloso mundo de las ilustraciones, la lectura y las nuevas tecnologías
        un saludo para vosotros también

        Reply

Leave a comment

«El viaje de Lea» de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España