Carmen Tischler: “Trabajo con técnica mixta, donde predominan acrílicos, óleos o acuarelas, acompañadas de lápiz , rotulador….”

Written by redaccion on . Posted in Dibujando un cuento No Comments

Carmen Tischler es la ilustradora que nos dibuja la penúltima entrega de las historias de nuestra reportera Valentina, cuya historia, toca a su fin. Si queréis conocer un poco más a Carmen, sabed que cuando le preguntamos por un ilustrador o ilustradora, se queda con Benjamin Lacombe, mientras que su álbum es “Babayaga” de Rèbecca Dautremer.

No tiene preferencia por ninguna técnica y, si hay que elegir entre el lápiz y el ordenador, asegura que “los dos tienen que ir juntos hoy en día”. Su proyecto ideal… “Ilustrar muchos cuentos”. Su cuento clásico es “Pulgarcito” y su sillón favorito es el lugar que elige para disfrutar de un álbum ilustrado.

¿Cuando empezaste a ilustrar? Hace sólo año y medio, hasta entonces pintaba cuadros, aunque hace años ya había ilustrado para alguna empresa, como la granadina Monky diver”.

¿Como definirías tus ilustraciones? “No lo sé… ¿dulces?”

“Normalmente trabajo con técnica mixta, donde predominan acrílicos, óleos o acuarelas, acompañadas de lápiz , rotulador….”

Sus ilustraciones han terminado en “publicidad de empresas, carteles publicitarios, y próximamente espero publicar mi primer libro. También cuento con un blog donde voy colgando muchos de mis dibujos.

¿Cómo se encuentra y cómo es la industria editorial para niños? “Creo que es difícil vivir sólo de ella”.

¿Que opinas de los nuevos formatos como el libro electrónico y las aplicaciones para móviles y tabletas? “Me gustan mucho las nuevas tecnologías y siempre estoy probando nuevos programas, nos dan nuevos recursos. Los considero una técnica más, y los uso mucho. Eso si, mis bocetos siempre son sobre papel. Y creo que a la hora de ver ilustraciones lo que te transmite hoy en día un libro (texturas, brillos, olores…) de momento no lo hace ningún ordenador”.

“Estoy empezando un nuevo cuento, es un gran reto que me obliga a hacerlo cada vez mejor. A la vez estoy en contacto con un par de empresas donde pronto saldrán mis ilustraciones”.

Más información en http://bajoelnogalcarmentischler.blogspot.com.es/

Trackback from your site.

Leave a comment

«El viaje de Lea» de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España