“Basurarte” invita a los niños a crear, divertirse y reciclar

Written by redaccion on . Posted in Noticias No Comments

“Basurarte” nos invita a crear, divertirse y reciclar. Una manera divertida de acercar el problema de la basura a los niños que nos recomienda Océano Travesía para este verano de la mano del ilustrador argentino Gusti.

Todos producimos basura, desde que nacemos hasta el día de nuestra muerte. Así ha sido siempre. Pero ahora, el crecimiento desmedido de los desechos se ha vuelto un grave problema, y corremos el riesgo de quedar enterrados en basura.

En este divertido libro, el lector encontrará diferentes maneras creativas de reutilizar, reciclar y reducir la basura producida en su casa y vecindario.

Una manera atractiva para acercar a los niños no sólo a la comprensión del problema de la basura, sino a la importancia de que tomen un rol proactivo en solucionarlo.

Desde que los humanos dejaron la vida nómada y se establecieron en aldeas hace miles de años, la basura comenzó a acumularse. Antes casi todos los desechos eran orgánicos, por lo que se descomponían rápidamente y no se acumulaban.

Pero a medida que la humanidad se ha desarrollado han surgido nuevos materiales que hacen más fácil nuestra vida, pero también crean mucha más basura.

Por eso algunas personas creen que después del homo sapiens, el homo faber y el homo ludens llegará la civilización del homo maculens: el hombre que logra convertir el planeta en un enorme basurero.

Y algo debe de haber cierto, pues son justamente los países más desarrollados los mayores productores de desechos del mundo.

Trackback from your site.

Leave a comment

“El viaje de Lea” de Natascha Rosenberg

Natascha Rosenberg y ‘El viaje de Lea’: “Para este libro quería hacer algo diferente, limitar mi paleta de colores y que el blanco fuera el color base. Quería una cierta economía del color y que eso hiciese que nos centráramos más en los personajes”

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

‘Olivia y las plumas’ S. Isern y E. Gili

Susanna Isern y Esther Gili dan forma a ‘Olivia y las plumas’: “Estoy absolutamente fascinada con el resultado. Tanto Cristina Camarena como Esther han sido unas grandes compañeras de viaje y creo que eso se nota en el resultado del álbum”

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España