Anna Grimal y ‘Greta y la oreja despistada’: “Creo que casan muy bien el texto y las ilustraciones, por la tonalidad de los colores, la linea naif que suelo utilizar en mis ilustraciones”

Written by redaccion on . Posted in Noticias 1 Comment

¿Sabías que las orejas se aburren y se van cuando tus padres te llaman y tú te haces el sordo? Greta no lo sabía hasta que una mañana… Con esta sugerente frase nos presenta la editorial Mosquito Books este álbum ilustrado, ‘Greta y la oreja despistada‘, una historia de Marta Pallarés que ilustra Anna Grimal. Con esta ilustradora hemos charlado un poquito más sobre este libro…

¿Cómo nació este proyecto? Anna Grimal: “Con Marta la escritora nos conocimos en el restaurante de mis padres, tengo cosillas allí expuestas y a ella le encantó, me comento que escribía, sin dudar le dije que me enviase los textos. Cuando me llegaron toqué el cielo, me encantaron. Y ahí empezó todo, hice 3 ilustraciones y en poco tiempo ya teníamos editorial”.

¿Qué te pareció la historia la primera vez que la leíste? “Me pareció perfecta, ya que ocurría cerca del mar, y me encanta, a más a más, es muy interesante el tema que plantea para los niños. También cuando leo textos pienso en imágenes. Si veo que mi cabeza las puede dibujar, me gustan más”.

¿Tú te hacías la sorda cuando de pequeña te pedían o decían algo tus padres? “Creo que siempre he hecho caso a mis padres de pequeña, fue más en la época adolescente que perdí mi oreja… jejeje -sonríe Anna Grimal-“.

¿Cómo ha sido el proceso de elaboración de este libro? “Siempre empiezo con orden, por el principio del texto, al principio fue bien, los textos donde aparece el mar fueron fáciles, la naturaleza da para la imaginación”.

¿Qué dirías que tienen de característico tus ilustraciones para este libro? “Creo que casan muy bien el texto y las ilustraciones, por la tonalidad de los colores, la linea naif que suelo utilizar en mis ilustraciones -nos comenta Anna Grimal-. Intento reflejar el texto dándole toques de imaginación y dulzura”.

¿Qué hay de nuevo o diferente respecto a otros proyectos? “Bueno, para mi fue especial, porque ha sido el primero y porque el tema y el escenario del cuento me gustaban mucho”.

¿Con qué técnica trabajaste? “Siempre trabajo así, con lápices de colores y photoshop”.

¿Estas trabajando en algún nuevo proyecto? ¿Qué nos puedes contar? “Nunca estoy quieta -nos dice Anna Grimal-, estoy preparando una serie de ilustraciones un poco subidas de tono… ¡Y esperando siempre más y mejores proyectos!!

Trackback from your site.

Comments (1)

  • Iris Biran

    |

    Beautiful Illustrations!
    I wish I could read Spanish…

    Reply

Leave a comment

“La canción del oso” de Benjamin Chaud

Empieza la hibernación y papá oso ya está roncando. Pero, de pronto, una abeja pasa zumbando por allí cerca y el osito decide seguirla pensando en la miel que podrá encontrar. Papá oso se despierta, ¿dónde está el osito? Benjamin Chaud está detrás de “La canción del oso”.

Un hombre con una sardina en la cabeza

En este libro-juego de 36 fichas encontrarás imágenes y textos, que solo tendrán sentido si añades tu imaginación. Puedes crear una larga historia, o un pequeño relato. Tres Tigres Tristes trae “¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza?” de Guridi.

“Tren de invierno”

Se acerca el invierno y, como todos los años por estas fechas, los animales del bosque toman el tren que los llevará hacia tierras más cálidas. Cuento de Luz nos trae "Tren de invierno", un precioso libro escrito por Susanna Isern e ilustrado por Ester García.

Contacto

Teléfono:
+34 630 752 372

Dirección:
erranT espacio cowork. Calle Cruz 19b, esquina Calle Verónica de la Magdalena. 18002. Granada. España